Nueva patera interceptada frente a las costas de Cartagena

Ya son 84 los inmigrantes que han llegado desde el jueves a las costas de la Región, algunos de ellos menores de edad, en ocho pateras

Imagen de archivo /

Una nueva patera ha llegado esta mañana al Puerto de Cartagena con tres inmigrantes a bordo, que se suman a los 22 llegados este sábado en otras dos embarcaciones, una que fue remolcada por la mañana y otra por la tarde.

De este última embarcación aún no se tienen apenas datos, sólo que sus tres ocupantes han sido entregados a la Guardia Civil.

84 inmigrantes argelinos en 8 pateras, desde el jueves

Según han informado fuentes de Cruz Roja y de la delegación del gobierno en Murcia, la primera patera avistada este sábado  fue  localizada por un mercante alrededor de las 11.30 horas y ha dado aviso a Emergencias, que ha enviado la embarcación Salvamar Mimosa para remolcarla al puerto de Santa Lucía, en Cartagena, donde Cruz Roja ha preparado un operativo para prestarles asistencia.

Los ocupantes de la patera son once varones de nacionalidad argelina, todos ellos, aparentemente, en buen estado de salud.

La segunda patera avistada este sábado fue interceptada por la embarcación Río Guadalentín de la Guardia Civil,  con 11 personas de origen argelino. Dos de ellos menores de edad. Uno de los varones tuvo que ser trasladado al hospital Santa Lucía por problemas médicos.

En total ya son 84 los inmigrantes que han llegado desde el jueves a las costas de la Región, algunos de ellos menores de edad, en ocho pateras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?