Sociedad

En marcha las obras de mejora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

La primera actuación prevista es la construcción de un nuevo edificio de guarda y manejo de las jirafas

Algunas de las jirafas de Cabárceno. / Archivo

Santander

La empresa pública Cantur ha iniciado las primeras obras del plan de inversiones y mejoras que tiene previsto realizar en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, como las de construcción del edificio de guarda y manejo de jirafas, que supondrán una inversión de más de 200.000 euros.

Según han señalado a Efe fuentes de Cantur, otras de las actuaciones contempladas a corto plazo son la renovación del vallado de varios recintos, también con un coste superior a los 200.000 euros, o las cubiertas de diversos edificios del parque, con una inversión prevista de más de 300.000 euros.

Junto a ello, está previsto acometer el acondicionamiento y mejora de las cuadras de cebra común, llamas e hipopótamos pigmeos, mejoras en los recintos de bisontes y asnos somalíes y llevar a cabo la mejora del aglomerado de viales y carreteras de la instalación.

Asimismo, Cantur ha iniciado los trámites administrativos para acondicionar la zona y edificio de cuarentena y en breve se adjudicará la renovación integral del sistema contraincendios.

Igualmente, está en marcha el acondicionamiento y mejora de la caseta de cebras Grevy y la reforma del mirador de hipopótamos, en cuyo recinto se está ejecutando también su cierre.

Además, ha salido a información pública esta semana la obra para acondicionar el edificio destinado a los wallabys, de nueve metros cuadrados y que tendrá un coste de 10.000 euros, más IVA.

Todas estas actuaciones forman parte del plan de inversiones que la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha diseñado para mejorar y modernizar las instalaciones de Cantur, entre las que se encuentra el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Y son las primeras obras de este plan en el parque, que tiene por objetivo actuar en sus instalaciones para mejorarlas, ya que durante "muchos" años "no se habían hecho inversiones".

A medio y largo plazo se irá sumando más obras y actuaciones de modo que el parque mejore "sustancialmente" las instalaciones de los animales que alberga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00