Detenido por incendiar su casa en Cerro Amate al quemar basuras

Tres personas han tenido que ser atendidas por intoxicación de humo

Tres personas han tenido que ser atendidas este viernes intoxicadas por humo tras registrarse un incendio en una vivienda de Sevilla que, según las primeras informaciones, ha sido causado por un vecino que ha prendido fuego a la basura que acumulaba en su domicilio.

Según fuentes municipales, el incendio se ha registrado en un edificio de la calle Ángel Ripol Pastor, en el Distrito Cerro-Amate de Sevilla, y del mismo se ha recibido aviso a través del teléfono de emergencias 080 de los Bomberos de Sevilla, cuerpo que ha intervenido en esta actuación, al igual que la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía.

Al llegar los efectivos al lugar de los hechos han encontrado a uno de los inquilinos del edificio, que acumulaba basura en su vivienda, supuestamente amenazando a los Bomberos con un arpón de pesca submarina.

Según las primeras informaciones, este vecino ha prendido fuego a la basura que se encontraba en el pasillo y se había atrincherado en la habitación, de modo que los agentes han tenido finalmente que sacarlo, tras lo cual han solicitado la presencia de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies).

Como consecuencia del incendio, la vivienda ha sufrido daños "de poca consideración" y tres personas han resultado intoxicadas por humo, siendo atendidas en el mismo lugar de los hechos por el equipo sanitario de los Bomberos de Sevilla y por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, según explican las mismas fuentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?