Últimas noticias Hemeroteca

Llega la XVIII edición de El Primer Corte de la Miel

Desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de octubre se celebra en Ayora este evento apícola, gastronómico, turístico y cultural, que tiene como hilo conductor la miel, producto por excelencia de la población

La XVIII edición de El Primer Corte de la Miel /

Desde el jueves 11 hasta el domingo 14 se celebra en Ayora, la XVIII de El Primer Corte de la Miel, una Fiesta de Interés Turístico Autonómico desde 2016. Este evento apícola, gastronómico, turístico y cultural, tiene como hilo conductor la miel, producto por excelencia de la población. El alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, afirma que es una fiesta donde pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los más mayores, y donde lo más importante es que la gente aprenda cuál es el trabajo de los apicultores en el campo y no solo se queden con ese tarro de miel que compran en una tienda.

Por su parte, Anaya explica que este año hay nuevas rutas que pueden hacer los visitantes, como la del Agua, la de Castellar de Meca, la de las pinturas rupestres del abrigo de Tortosilla o la del Hijo Rojo.

Por otra parte, la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, participó ayer en la feria y valoró positivamente el trabajo de los apicultores que, generación tras generación, han sabido conservar la tradición y el conocimiento que es, parte de "nuestra historia".

Además, durante este sábado y domingo habrá conciertos y vuelo de aves rapaces. Y, los asistentes también podrán probar platos tradicionales de Ayora, que son, como dice el alcade, "mel de romer".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?