Valencia Basket quiere cerrar su semana fantástica

Matt Thomas regresa a Fontes do Sar en el primer enfrentamiento ante el cedido Hlinason y con la recuperación de Fernando San Emeterio y Louis Labeyrie

El alero canadiense del Valencia Basket, Aaron Doornekamp, intenta pasar la pelota a un compañero ante el alero británico del UCAM Murcia, Ovie Soko / ()

Valencia Basket afrontará en la pista del Monbús Obradoiro su tercera salida consecutiva en ocho días, tras lograr el triunfo en Murcia ante UCAM y en Ankara frente al Turk Telekom en la segunda jornada de la Eurocup.

El escolta estadounidense Matt Thomas pisará este domingo una pista muy especial tras anotar 13 puntos en Turquía. En el Fontes do Sar jugó su primera temporada como profesional en las filas del Monbús Obradoiro tras una destacada trayectoria en Iowa State.

En su estreno como profesional en el equipo gallego, Matt Thomas tuvo un excelente rendimiento que le llevó a ser el cuarto máximo anotador de la ACB en la temporada 2017-18 (15.4 puntos por partido). Pero el idilio de Matt Thomas con los aros del pabellón de Santiago vivió un segundo episodio durante la reciente Supercopa Endesa. En el concurso de triples previo a la disputa de la final del pasado 22 de septiembre, el tirador taronja destrozó todos los récords para proclamarse vencedor de esta competición que reunía a los mejores triplistas de la Liga Endesa con una anotación total de 80 puntos, algo nunca visto en este tipo de concursos.

El técnico de Valencia Basket, Jaume Ponsarnau realizó un repaso al estado físico de la plantilla, a la que vuelve Mike Tobey tras disputar minutos ya en el partido en Ankara y de la que se cae Joan Sastre por una lumbalgia. Hay hasta tres jugadores que son duda: “Van a viajar Fernando San Emeterio y Louis Labeyrie, que no están todavía al 100% ni mucho menos y la idea es acabar de valorar hasta el último momento si están para poder ayudar en algo al equipo. Por su parte, Alberto Abalde salió del partido del otro día con molestias en la pierna que le han impedido entrenarse pero esperamos poder contar con él para el partido”

Hlinason contra Valencia Basket

El partido también será especial para un jugador taronja que en esta ocasión estará defendiendo los colores del rival. El 1 de agosto, Valencia Basket anunció la salida en calidad de cedido del pívot islandés Tryggvi Hlinason con destino al Monbus Obradoiro para que continuara con su crecimiento como jugador. En sus tres primeros partidos con el conjunto gallego, Hlinason promedia unos números de 6 puntos, 5,7 rebotes (2 de ellos en ataque) y 8,7 de valoración en una media de 18 minutos en pista. Y viene de realizar su mejor partido en la Liga Endesa al irse el pasado sábado hasta los 8 puntos, 9 rebotes y 16 de valoración en la pista del Iberostar Tenerife.

Buenos precedentes en Santiago

La del domingo será la novena visita del Valencia Basket a Santiago para jugar un partido de Liga Endesa ante el Monbus Obradoiro. Y hasta el domingo domina los precedentes con dos triunfos locales y seis victorias taronja en los ocho encuentros jugados hasta el momento. Sin embargo, la exhibición ofensiva del equipo gallego para ganar el precedente más cercano aún se mantiene fresca en el recuerdo de los aficionados del Fontes do Sar.

El conjunto gallego anotó 15 de los primeros 20 triples que intentó y se acabó llevando el triunfo por un resultado final de 96-77. Alberto Corbacho, con 6 de 7 en triples y el ahora taronja Matt Thomas, con 4 de 5 desde detrás del arco, fueron los ejecutores del triunfo local. La última vez que Valencia Basket consiguió el triunfo en esta pista fue en la campaña anterior, la 2016-17, cuando logró la victoria por 75-92 con 19 puntos de Dubljevic y 15 puntos y 6 asistencias de Antoine Diot.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?