AEMET alerta de aviso naranja por lluvias en Castellón y amarillo en Valencia y Alicante

A partir del mediodía del domingo, en la provincia de Castellón hay probabilidad de que se acumulen 50 l/m2 en menos de una hora, y en Valencia y Alicante que se acumulen 20 l/m2 en menos de una hora

Foto de previsión /

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en la Comunidad Valenciana alerta que este domingo a partir del mediodía habrá aviso naranja en la provincia de Castellón por probabilidad de que se acumulen 50 l/m2 en menos de una hora. 

Además, también habrá el domingo aviso amarillo en la provincia de Valencia y Alicante por probabilidad de que se acumulen 20 l/m2 en menos de una hora.

Asimismo, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, ante el episodio de lluvias intensas que puede llegar en las próximas horas, ha ofrecido consejos para la ciudadanía, tales como circular por carreteras principales o no cruzar ningún puente que no genere seguridad.

Por otra parte, AEMET anuncia que el ciclón Leslie no afectará de forma directa a la Comunidad Valenciana, pero la incertidumbre en su posición puede hacer que los avisos cambien. 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?