Economia y negocios
Obras municipales

El Consell Valencià de Cultura ya alertó de la necesaria reforma de la Alameda

Hace ocho año el CVC redactó un informe en la que se denunciaba la falta de iluminación, el uso abusivo de los vehículos frente al peatón y del peligro que suponía el aparcamiento central

Paseo de la Alameda de Valencia / Google Maps

Valencia

La idea de eliminar el aparcamiento de la parte central de la Alameda no es nueva. En 2010, el Consell Valencià de la Cultura redactó un informe en el se indicaba que este espacio necesitaba una reforma importante. Entre los problemas que se detectaron hace ocho años figuraban la escasa adecuación de los elementos decorativos, el asfalto o la iluminación; el uso abusivo de los coches y la compleja organización del tráfico que incomodaba al peatón.

Para ello los componentes de la comisión que redactó este texto pedían una solución al problema del aparcamiento de la parte central, que a su juicio, se había convertido en un "archipiélago de isletas de dificil tránsito" a pie.

El secretario ejecutivo del Consell Valencià de Cultura, Jesús Huguet, explica en la SER que el pilar sobre el que se substentaba ese informe pasaba por el deseo de que la Alameda volviera a ser el espacio de paseo y disfrute para los ciudadanos que en su día fue.

Jesús Huguet (CVC): "Dejó de ser la Alameda para convertirse en una vía rápida"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344806/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dice Huguet que no conocen todavía el proyecto del Ayuntamiento de Valencia pero que si ha tenido en cuenta el informe de 2010 irá por buen camino. Recuerda que en su día hubo varias propuestas. Entre ellas, la de crear en la zona un aparcamiento subterráneo y la de ir cerrando el paso de coches paulativamente con la expectativa de cerrarlo definitivamente ne un futuro, algo que incluso podría contribuir a reducir la velocidad en otros viales de la ciudad.

De todas formas, dice Huguet, la decisión corresponde a los técnicos y a los arquitectos. Se muestra convencido de que en la próxima reunión de algunas de las comisiones del Consell, como la de promoción cultural o legado, que se reúnen una vez al mes, y que puedan estar interesadas en el tema, lo volverán a plantear.

Jesús Huguet (CVC): "En las próximas semanas volveremos a analizar la remodelación de la Alameda"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000344807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00