Sociedad
Obituarios

Fallece en Miami la periodista y escritora valenciana Marina Izquierdo

Marina Izquierdo se ha dedicado al periodismo, la docencia y la narrativa. Recientemente, la escritora reivindicó la figura de la poetisa Gloria Fuertes

Marina Izquierdo, en una entrevista en Radio Valencia / Cadena SER

Valencia

La periodista y escritora valenciana Marina Izquierdo ha fallecido en Miami (Estados Unidos) por causas desconocidas después de haber estado hospitalizada brevemente por encontrarse mal, según fuentes de su entorno.

Marina Izquierdo se ha dedicado al periodismo, la docencia y la narrativa. Periodista cultural, directora de comunicación y profesora de literatura en la Universidad de Columbia, Manhattanville College y la Universidad de Malta, así como en el Instituto Cervantes y en el Instituto Reina Sofía, la autora cuenta con relatos y poemas premiados y publicados en distintas antologías.

Más información

Recientemente, la escritora reivindicó la figura de la poetisa Gloria Fuertes y otras féminas que fueron pioneras en campos como la literatura, la diplomacia o la filosofía en su primera obra de teatro, 'Mujeres fuertes'.

La obra, que publica la editorial Lastura, está dirigida especialmente al público infantil y adolescente y pretende rendir tributo a la trayectoria de Gloria Fuertes cuando se cumple un siglo de su nacimiento, así como a otras mujeres que la historia ha "silenciado".

Izquierdo también ganó el premio Voces Nuevas de Poesía de la editorial Torremozas y su obra 'La mitad silenciada' quedó finalista en el III Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Labrador al que se presentaron 465 poemarios de 24 países.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00