Se necesitan más recursos para morir con dignidad

Asociaciones y profesionales demandan más recursos en cuidados paliativos en Castilla y León

Morir con dignidad es un derecho y tras escuchar a algunos profesionales de la sanidad y asociaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, en Castilla y León se necesitan más recursos materiales y humanos para poder llegar a todas las personas que lo necesitan. "Los recursos son insuficientes. La sanidad pública necesita más recursos para ayudar en los últimos días de la vida de un enfermo", relata Francisco Javier Arroyo, presidente de la AECC en Valladolid.

Pero esta asociación no es la única que reclama más recursos. "Todas las personas de Castilla y León que necesitan cuidados paliativos no los están recibiendo. Para el área de Valladolid y Medina del Campo solo hay una médico y una enfermera para acudir a los domicilios", asegura Silvia Hernansanz, médico perteneciente al grupo de cuidados paliativos del hospital Clínico Universitario de Valladolid.

De los cuidados paliativos, cómo se proporcionan y las necesidades que hay en la actualidad, hemos hablado en A vivir Castilla y León.

Morir con dignidad, sin dolor, es un derecho y solo el 14% de las personas que necesitan cuidados paliativos los están recibiendo según la OMS.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?