En honor a la mujer

Los actos de la Guardia Civil de Zamora resaltan el papel de la mujer, con reconocimiento simbólico a varios colectivos

Acto con motivo dela festividad de la Virgen del Pilar en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora /

El acto de celebración de la fiesta de la Guardia Civil, en el patio de la 632 Comandancia de la Guardia Civil de Zamora fue escenario del homenaje expreso al papel de la mujer en la sociedad, coincidiendo con el 30 aniversario de la presencia de la primera mujer en este cuerpo de seguridad.

Reconocimiento expresado a la mujer en distintos colectivos y que se hizo patente con la entrega de placas de homenaje a mujeres de los cuerpos de seguridad del Estado y la Policía Municipal, así como a la Fiscalía, la judicatura, la empresa, el deporte o la Semana Santa.

El subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco, resaltó la labor de la Guardia Civil y, entre otros datos, resaltó sus logros con la resolución del caso del asesinato de Leticia Rosino en Castrogonzalo.

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Manuel Rodríguez Zabala, reclamo a los responsables públicos en su discurso mayor atención y cuidado para la Guardia Civil. “Cuidar a este colectivo”, pidió.

También resaltó el trabajo en la mejora de la seguridad de los ciudadanos y, en ese sentido, hizo especial hincapié en la necesidad de un mayor esfuerzo en el campo de la prevención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?