Deportes
BM Zamora

En el último suspiro (26-27)

Un gol de siete metros en el último instante da la victoria en Aranda

Cadena SER

Zamora

 El Balonmano Zamora MMT Seguros ha logrado una victoria agónica en Aranda (26-27), merced a un lanzamiento de siete metros de Sebas Ceballos, tras perder en los últimos minutos una renta de seis goles.

 Mal inicio y mal final del equipo de Leo Álvarez, que pese a ello logró una victoria que parecía clara a falta de diez minutos para acabar el encuentro.

 Los primeos compases fueron para los locales, que pese a ser colistas, ya habían derrotado dos veces al Bm Zamora en pretemporada. El parcial de 6-2 a los diez minutos parecía indicar que se repetiría la historia. Pero una reacción, lenta pero segura, permitió llegar al descanso por delante (13-15).

 La segunda parte continuó con la tónica de dominio de los pistachos (hoy de rojo),  y al llegar al minuto 50 seis goles arriba (19-25) daba la impresión que la victoria no iba a peligrar. Incluso a falta de 5 minutos, la ventaja, aunque recortada, parecía que sería suficiente (22-26). Pero de ahí al final, diversos errores, incluyendo malos lanzamientos o falta en ataque, hizo que los zamoranos vieran que a falta de 22 segundos, Villa de Aranda empataba. Afortunadamente, en la última jugada, un siete metros que no desprovechó Ceballos permitió lograr los dos puntos.

 Precisamente Ceballos (7 goles) y Dalmau (con 9) fueron las claves ofensivas, en un día en el que Octavio se quedó en un gol, o Jortos no marcó. Sí lo hizo el canterano Magariño (2 goles).

 La victoria permite al Bm Zamora situarse en puesto de play-off, a dos puntos de los líderes, Nava (que ganó en Antequera) y Torrelavega (que empató con Cisne).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00