Sociedad
Ofrenda de frutos

Ofrenda de color y sabor

La Ofrenda de Frutos ha recaudado más de 9 toneladas de alimentos que se han entregado a la Hermandad del Refugio

Ofrenda de Frutos de Zaragoza / cadena ser

Zaragoza

73 grupos regionales han pasado por la tradicional Ofrenda de Frutos que cada 13 de octubre recauda alimentos para los más necesitados. La Ofrenda se viste con los trajes regionales de cada comunidad y viene celebrándose de 1949. El hecho de que este año la cita haya coincidido en sábado ha aumentado considerablemente la participación dentro de cada grupo y en el número total de casas que han ofrendado sus frutos. Algunas han tenido que quedarse fuera porque no ha habido más tiempo para prepararlo; sin embargo este año también se bate récord de cantidad de alimentos recaudados, más de 9 toneladas. 

Casa de Canarias. Ofrenda de Frutos / cadena ser

Por el centro de Zaragoza se han dejado ver en la mañana del sábado trajes de chulapo, de llanesca, indumentaria manchega, canaria, o vestimenta del Pirineo y de todas las zonas de Aragón. Mar Méndez, presidenta de la Casa de Canarias en Aragón, estaba feliz porque no solo se visten canarios afincados en Aragón sino "personas a las que les gustan sus trajes y que sienten una simpatía especial por el archipiélago". Incluso estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Aragón, que no han nacido en la comunidad han salido con las mejores galas en representación de su tierra, como Marta, estudiante de viola.  El grupo El Pilar de Zaragoza ha sido el encargado de abrir la Ofrenda. Carmelo Langa, vicepresidente, estaba feliz por superar el récord solidario y de participación de la mañana. 

Ofrenda de Frutos / cadena ser

El Refugio es la entidad receptora de todo lo que las casas han entregado esta mañana. Las calles se han llenado de cestas con los productos típicos de cada rincón de España: las hortalizas de Andalucía, las frutas aragonesas, los plátanos canarios, los quesos manchegos, los panes y quesos asturianos, etcétera. La Hermandad realizará un reparto de todo lo recogido esta mañana por varias instituciones cuya labor es la atención a los más necesitados. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00