Últimas noticias Hemeroteca

La derrota en Soria (1-0) enciendes las alarmas en el Real Zaragoza

El equipo aragonés fue incapaz de crear una ocasión de gol y encajó una dura derrota desde el punto de penalti a 5 minutos del final dejando al entrenador totalmente expuesto

Alberto Benito disputa un balón en el estadio de los Pajaritos /

El Real Zaragoza perdió por la mínima en Soria frente al Numancia y todas las alarmas se han encendido por la puntuación y las pésimas sensaciones que sigue ofreciendo el equipo que dirige Imanol idiakez que sigue apostando por un dibujo que no funciona.

Sin Marc Gual lesionado el técnico adelantó a James para jugar en el vertice del rombo y a veces como falso nueve dejando a Pombo y Álvaro Vázquez abiertos en los costados pero pero fue el Numancia el que dominó el encuentro durante toda la primera mitad, aunque no llegó a crear peligro real.

Tras el descanso el entrenador vascó retiró a Eguaras que apenas tuvo contacto con el balón y se mostró falto todavía del ritmo necesario tras su larga lesión, por el extremo Aguirre y el Real Zaragoza pareció otro, pero fue un mero espejísmo.

La posterior entrada de Soro por Vázquez, que se rompió muscularmente, apenas cambio nada y cuando el miedo a perder era un hecho para los dos equipos el conjunto aragonés fue castiado por el colegiado con un penalti por una mano de Grippo que Viguera transformó ante un Cristián Álvarez que ya había salvado un mano a mano con Pape Diamanka.

Derrota, silbidos desde la grada ocupada por los seguidores blanquillos y demasiadas dudas por despejar, empezando por la respuesta que pueda dar el técnico Imanol Idiakez que en sala de prenso afirmó que "voy a preparar el entrenamiento y el partido de Copa del miércoles y si pasa algo con respecto a mí desde luego será una pena y lo lamentaré un montón pero yo tengo toda la ilusión de darle la vuelta a la situación".

Semana clave, decisiva y quien sabe si definitiva para el entrenador y el propio proyecto que tomaba la linea de salida, a pesar de las estrecheces económicas, con el único objetivo de pelear por el ascenso pero 8 jornadas después deberá en primera lugar abrir hueco con el descenso antes de pensar en los puestos cebeceros.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m.84:Viguera, de penalti.

Numancia: Juan Carlos, Dani Calvo, Escassi, Higinio, Yeboah (Marc Mateu, m.62), Valcarce, Alaín (Viguera, m.72), Atienza, Villalba, Diamanka, Unai Medina (Nacho, m.15)

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Lasure, Verdasca, Grippo, Pombo, Álvaro (Alberto Soro, m.60), Javi Ros, Igbekeme, Eguaras (Diego Aguirre, m.45), Zapater (Medina, m.85).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó del Real Zaragoza a Alberto Zapater y Simone Grippo. Del Numancia a Escassi y Diamanka.

Estadio: Los Pajaritos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?