Representación gijonesa en el programa GeneradorES de Coca-Cola

25 jóvenes, entre ellos la gijonesa, Sara Rodríguez, forman parte de este grupo de "expertos" que buscarán propuestas en torno a cinco grandes retos de futuro

Los 25 GeneradorES ya tienen nombre y apellidos. Los seleccionados provienen de diez regiones diferentes y serán la voz de los jóvenes para contribuir a la construcción del futuro del país. GeneradorES es un programa que Coca-Cola presenta en el marco del 65 aniversario en España y tendrá lugar en Madrid del 18 al 21 de octubre en un espacio único y concebido para el proyecto.

Deberán convivir durante 65 horas y trabajarán en equipo para generar propuestas que den respuesta a cinco grandes retos para nuestro país.

Los elegidos tienen en común su juventud – tienen edades comprendidas entre 18 y 30 años- y su inquietud por cambiar las cosas, proponer y contribuir a la sociedad.

Los GeneradorES debatirán, dialogarán y trabajarán juntos en la búsqueda de propuestas que den respuesta a cinco grandes retos de futuro, que giran en torno a temáticas que preocupan a los jóvenes españoles y aparecen de forma recurrente en paneles y estudios acreditados como el último barómetro del CIS sobre las principales preocupaciones de los españoles, el último informe de la Fundación Santa María, el último informe de la juventud de España del INJUVE o las conclusiones de la reunión anual 2018 del Foro Económico Mundial.

Tienen que ver con los nuevos modelos de negocio; cómo se puede impulsar el mercado laboral en general y las empresas en particular para estimular el espíritu y las capacidades emprendedoras en los más jóvenes, cambio climático; cómo se puede crear una sociedad más respetuosa en el medio ambiente y se fomente el reciclaje, educación, política; sobre cómo crear nuevos vínculos de confianza entre la población joven y la clase política e igualdad e inclusión social.

Durante las 65 horas los participantes no solo encontrarán la inspiración en el espacio GeneradorES, diseñado y concebido para el trabajo en equipo y facilitar la creatividad. También podrán aplicar los consejos y el conocimiento que compartirán con ellos ponentes destacados como Alex Sicart, joven prodigio de la tecnología que aprendió a programar a los 10 años y actualmente trabaja en diseñar el Internet del futuro desde su empresa Sharge; o Juan Verde, estratega internacional y ex-asesor de Barak Obama.

Finalizadas las 65 horas de convivencia, trabajo y puesta en común, se darán a conocer las principales ideas acordadas por los GeneradorES. Con la intención de que el programa se convierta en un altavoz real para los jóvenes, estas propuestas se compartirán con representantes de los principales colectivos de la sociedad como dirigentes de grandes empresas, organismos públicos o representantes políticos.

“Contribuir al futuro de España es la mejor manera de reafirmar nuestro compromiso con la sociedad. Para ello queremos contar con los jóvenes y facilitarles herramientas con las que puedan participar en la construcción de su país. GeneradorES es ese altavoz para que sus ideas y propuestas no se queden en un cajón y lleguen a personas y colectivos con poder de decisión” ha afirmado Pelayo Bezanilla, Director de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola en España.

Sobre todo ello charlamos en  A vivir que son dos días Asturias con la representante asturiana, gijonesa, Sara Rodríguez, que afronta con ilusión y energía este reto, demostrando una madurez excepcional para su edad, tiene tan sólo 20 años. En la actualidad es Co-Organizeren TEDxYouth@Madridy Host Coordinatoren ImpactHub Madrid, mientras continúa sus estudios de relaciones internacionales. Apasionada del mundo de las relaciones institucionales y protocolo, está interesada en oratoria, storytellingy emprendimiento social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?