Fútbol
Euskal Selekzioa

La Euskal da buena cuenta de Venezuela en un partido festivo (4-2)

Mendizorroza volvió a acoger un choque de la vasca 38 años después

Victoria de la Euskal. / Agencia EFE. David Aguilar.

Vitoria

Victoria de la Euskal Selekzioa ante Venezuela en Mendizorroza. El conjunto entrenado por Mikel Etxarri y José Mari Amorrortu llevó la iniciativa en todo momento y mereció el triunfo. Ibai Gómez hizo el 1-0 tras lanzar una falta rasa con maestría. De esta manera se hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Una circunstancia que se torció con el empate de la vinotinto tras un disparo que pegó en Yuri y despistó a Riesgo. Demasiado premio para los americanos visto lo visto hasta el momento. En la segunda parte Jon Bautista y Arbilla pusieron las cosas en su sitio y colocaron un cómodo 3-1 en el luminoso. Los dos últimos tantos fueron anecdóticos para cerrar un 4-2 definitivo.

Gran ambiente en Mendizorroza, con cerca de 15.000 aficionados. Gontzal Mendibil actuó antes del choque, Agirretxe y Prieto fueron homenajeados al descanso, la grada vibró con eslogans y cánticos y también hubo proclamas políticas en un partido de fútbol donde todos disfrutaron de lo lindo. 38 años después, Mendizorroza dio la talla y es posible que vuelva a acoger más eventos en el futuro.

EUSKAL SELEKZIOA: Riesgo (Serantes, m. 46); Martín, Elustondo, Iñigo Martínez (Arbilla, m. 46), Yuri; Williams, Illaramendi (Sangalli, m. 46), Manu García (Vesga, m. 58), Ibai (Dani García, m. 46); Zurutuza (Eraso, m. 46) y Aduriz (Bautista, m. 46).

VENEZUELA: Romo; Del Pino, Ángel, Osorio, Rosales; Romero (Moreno, m. 71), Figuera (Rincón, m. 58); Peñaranda (Ponce, m. 63), Otero (Savarino, m. 58.), Murillo; y Josef Martínez (Bello, m. 63).

GOLES: 1-0, m. 25. Ibai. 1-1, m. 30. Romero tras rebotar en Yuri. 2-1, m. 47. Jon Bautista. 3-1, m. 52. Arbilla. 4-1, m. 87. Elustondo. 4-2, m. 90. Ponce.

ÁRBITRO: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Amonestó a Arbilla y Murillo.

INCIDENCIAS: 15.000 espectadores según datos dados por la organización. Minuto de silencio por las víctimas de Mallorca. Homenaje en el descanso a Prieta y Agirretxe.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00