Deportes

El líder se mantiene firme antes de visitar Zamora

La Arandina supera a La Bañeza con un gol de Rubiato en la reanudación. La entrada de Ruba y Zazu revolucionan el choque. Sexta jornada consecutiva de los blanquiazules al frente de la clasificación.

Rubiato, con el brazalete de Capitán, fue el autor del gol que dio el triunfo a la Arandina. / Cadena SER

Aranda de Duero

Ganó la Arandina, pero salió respondona La Bañeza. Segundas partes sí que fueron buenas en esta ocasión. Para obviar la primera sin mucho ritmo para una escuadra ribereña con muchas rotaciones. Ruba y Zazu descansaron. Del Olmo cumplía partido de sanción.

Entraron París y Borja en los laterales, además de Pesca en el centro del campo. Otra novedad fue la de Rubio, acompañando a Piña en el eje de la zaga. En la parcela ofensiva, Barahona y Escudero ocuparon las bandas con Adeva y Rubiato como puntales, lo propio. Con esa propuesta la Arandina quiso el esférico, lo habitual, pero le costó empujar a los leoneses que no le perdieron la cara al encuentro.

Sin ocasiones claras, más allá de un lanzamiento alto de Pesca y un remate en semifallo de Paris tras una buena jugada colectiva, finalizó la primera parte. 0-0. Tocaba demostrar más en la reanudación.

LA AMBICIÓN DESDE EL BANQUILLO

Y comenzó ambiciosa los segundos cuarenta y cinco minutos la escuadra blanquiazul. Primero una doble ocasión clara salvada por un defensa, primero, y seguidamente, Sánchez bajo palos sacaron el remate de Rubiato. Un claro aviso como preludio del gol del madrileño que no falló en esta ocasión aprovechando un sensacional centro de Ruba. 1-0.

Diez minutos brillantes pusieron lógica al duelo. La Arandina se revolucionó con la entrada de Zazu y Ruba y el partido caía del lado ribereño. Y Zazu pudo hacer el segundo en dos claras ocasiones, la más clara al larguero. Había que cerrar el partido porque La Bañeza quería seguir exprimiendo sus mínimas oportunidades con algún acercamiento, pero sin peligro. Zazu y Abad dispusieron de otro par de ocasiones, sin suerte.

Al final, 1-0 y tres puntos más para perpetuarse en el liderato. Espera el Zamora. Partidazo, a priori.

FICHA TÉCNICA

ARANDINA (1): Carmona; Borja, Piña, Rubio, Paris; Fer, Pesca, Barahona (Ruba, minuto 55), Escudero (Zazu, minuto 55); Rubiato y Adeva (Abad, minuto 77).

LA BAÑEZA (0): Sánchez; Sergi, Miguel, Pablo (Martínez, minuto 64), Sergio (Rubén, minuto 67), Alberto; Roberto, Mateo, Christian, Álvaro y Dani (Guillermo, minuto 57)

GOLES: 1-0, minuto 59, Rubiato.

ÁRBITRO: Rivera García (Valladolid) Amarilla a Carmona (Arandina)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga en el Grupo VIII de Tercera División disputado en el Estadio Municipal El Montecillo ante alrededor de 700 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00