Sociedad
Sanidad pública

Condenan a la Junta por la muerte de una paciente de 76 años en el Hospital del Bierzo

La consejería de la Junta tendra de indemnizar a la familia 115.000 euros

Radio Bierzo

Ponferrada

La consejería de Sanidad de la Junta y la mercantil aseguradora Mapfre tendrán que abonar 115.000 euros a los siete hijos de una vecina de Toreno de 76 años que falleción en junio de 2014 tras sufrir un cáncer metastásico y después de un retraso en el diagnóstico por parte del Hospital del Bierzo.

Según publica Diario de León , el fallo judicial reconoce que el verdadero diagnóstico de la enfermedad que presentó la paciente pudo evidenciarse con anterioridad con lo que concluye que se produjo un retraso evitable en el diganóstico.

El recorrido médico de la mujer comenzó en 2011 cuando visitó a su médico de cabecera por vómitos. A partir de ahí, 3 años de consultas tanto en la sanidad pública como privada que culminaron en junio de 2014 después de la gravedad del estado de la paciente recomendase no usar medias agresivas de tratamiento ni reingreso en la UCI,

La sentencia, según recoge el mismo diario, hace hincapié ante el hecho de estar 'ante un criterio de normalidad de los profesionales sanitarios que permite valorar la corrección de los actos médicos y que impone al profesional el deber de actuar con arreglo a la diligencia debida', argumentan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00