Sociedad
Medio rural

Carracedelo celebra la puesta en marcha del molino de la Pradela

El Ayuntamiento entregó una placa conmemorativa a los dos últimos vecinos que ejercieron de molineros

Radio Bierzo

Carracedelo

Carracedelo ha estrenado después de 6 años de trabajo el Molino de La Pradela uno de los varios que existen en el municipio y que ha supuesto una inversión de 58.000 euros en su puesta en funcionamiento.

Una fiesta popular ha servido para inaugurar el molino dentro de un acto en el que se les entregó un placa conmemorativa a los dos últimos vecinos que ejercieron de molineros en Carracedelo. El molino de La Pradela será desde ahora el punto partida de la conocida Ruta del Vino y del Pan que permite a los visitantes conocer los 3 lagares, 7 hornos y este nuevo molino según explicaba el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce.

Radio Bierzo

 Ahora está en preparación la licitación por importe de 200.000 euros de los 3 edificios que configuran el pueblo de Peón de Arriba, localidad en la que el regidor pretende que fije su residencia una familia con niños dentro de un proyecto que incluye un campamento de actividades de montaña, aventura y tiempo libre.

Como invitado de excepción a la cita, el empresario José Luis Prada quien reconoció que Carracedelo se ha convertido en uno de los ayuntamientos 'de los que tomar ejemplo' a la hora de recuperar el patrimonio rural.

Radio Bierzo

En los últimos años, el ayuntamiento de Carracedelo ha invertido más de dos millones y medio de euros en la recuperación de parte de su patrimonio etnográfico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00