Política
Organizaciones empresariales

La FELE estudiará denunciar al Ayuntamiento de Ponferrada por el retraso en las licencias municipales

Muchos empresarios han expresado sus quejas a la organización patronal por la falta de respuesta y la dilatación de plazos en las solicitudes municipales

Archivo Radio Bierzo

Ponferrada

 La junta directiva de FELE-Bierzo estudiará a finales de este mes la posibilidad de interponer una denuncia judicial por daños y perjucios contra el Ayuntamiento de Ponferrada por el retraso injustificado a la hora de responder a la peticiones de licencia del empresario berciana.

Son múltiples las quejas que ha recibido la organización patronal por la dilatación de plazos que experimenta el consistorio a la hora de responder a las autorizaciones y licencias necesarias para llevar a cabo actividades de todo tipo.

Los permisos, para ejecutar viviendas en construcción horizontal acumulan, según el presidente de FELE-Bierzo, Javier Morán,  un retraso de año y medio, la ampliación de negocio como es el caso de algunos hoteles llevan un año en espera y la apertura de comercios o licencias nuevas se dilatan hasta 9 meses. Muchos de los afectados 'se han visto obligados a renunciar a subvenciones de varias administraciones para no incurrir en penalizaciones' debido a la tardanza municipal de la que, a día de hoy, no hay explicaciones.

La patronal no entiende por qué no reciben explicaciones oficiales, ni tampoco qué motivo está detrás de este retraso cuando con todos los gobiernos anteriores la labor funcionarial y la de los responsables políticos' apenas necesitaba de un mes y medio para realizarse' ha señalado Morán.

De ahí que el empresariado crea que el problema está en 'la sobrecarga de atribuciones de algunos concejales y la propia alcaldesa' que les impiden acceder a todas sus tareas con diligencia. Tener 7 concejales para una corporación municipal de 25 obliga a los ediles a asumir más trabajo del que pueden ejecutar

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00