Economia y negocios

El Ayuntamiento aplica un plan de tráfico especial entre Ingeniero la Cierva y Cortadura

La fase previa de las obras para el carril bici en ese tramo arrancan mañana

Plan de Tráfico con motivo de las obras del carril bici / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, aplica a partir de este miércoles un plan de tráfico especial en el tramo del Paseo Marítimo comprendido entre la glorieta Ingeniero de La Cierva hasta la glorieta de Cortadura. Con ello, la delegación municipal de Tráfico y Movilidad pretende compatibilizar los intereses de los conductores y residentes con el inicio de las obras del carril bici, cuyas labores de señalización se iniciarán el lunes 15.

La otra tiene un plazo de ejecución de mes y medio y será desarrollada por la empresa Conacon, S.A. con cargo al presupuesto de la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

PLAN DE TRÁFICO

Según informa el ayuntamiento en una nota, desde el miércoles el tráfico que circula por la glorieta Ingeniero de La Cierva no podrá continuar hacia el Paseo Marítimo. Esta circunstancia implica que algunas de las calles anexas al Paseo Marítimo sufran alguna variación en su circulación.

Así, la calle Virgen de las Angustias queda con doble sentido de circulación, ya que únicamente será vía de entrada y salida de los garajes existentes, así como entrada y salida de las motos que accedan al reservado provisional que se establece para estos vehículos al final de dicha calle. Se prohíbe la circulación y estacionamiento del resto de vehículos en dicha calle.

Por su parte, la calle Dr. Herrera Quevedo no sufre variación en su circulación, si bien servirá de salida a los vehículos que provengan del Paseo Marítimo, tanto a los usuarios del garaje existente en el tramo comprendido entre la calle Virgen de las Angustias y la calle Dr. Herrera Quevedo como de aquellos otros vehículos que provengan de la calle José García Agulló. Así, el tramo del Paseo Marítimo comprendido entre las calles Dr. Herrera Quevedo y José García Agulló cambia de sentido de circulación para dar acceso a los garajes.

Las calles José García Agulló, Ceuta y Neptuno no sufren variación en su circulación, si bien ésta última, la calle Neptuno, servirá para dar salida a los vehículos que provengan de los dos tramos del Paseo Marítimo, ya que el tramo comprendido entre las calles Villa de Paradas y Neptuno cambia su sentido para dar acceso a los garajes de la zona.

La calle Villa de Paradas no cambia su sentido de circulación, si bien al llegar los vehículos al Paseo Marítimo estarán obligados a girar a la derecha para acceder a garajes o salir por la calle Neptuno.

Los usuarios de garajes ubicados en el tramo del Paseo Marítimo entre la calle Villa de Paradas y la calle Sirenas accederán desde dicha calle Sirenas, quedando el tramo del Paseo Marítimo desde esta calle hasta dichos garajes con doble sentido de circulación restringido únicamente para el paso de sus usuarios.

EL MODELO DE USO

Coincidiendo con las obras del carril bici se van a renovar las conducciones de saneamiento y de alumbrado público. Según el diseño definitivo, en ese tramo será cada una plataforma única, con una base de granito que convertirá en peatonal toda la zona, desde las terrazas de los bares instalados en ese tramo, hasta el borde de acceso a la arena de la playa.

El concejal de transporte, Martín Vila, ha explicado que “una vez concluidas las obras tendrán acceso al paseo marítimo tan solo los tráficos de necesidad eliminando por completo el tráfico de paso y de agitación, es decir, podrán acceder usuarios de garaje, vehículos de carga y descarga en los horarios previstos, servicio público y vehículos de emergencia”.

Según el modelo fijado por el Ayuntamiento, en ese espacio la preferencia será peatonal, la bicicleta podrá circular por una zona señalizada al efecto y siempre que el tránsito de peatones lo permita amoldándose, estando en última escala de preferencia el vehículo a motor autorizado que deberá dar preferencia a peatón y bici.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00