Últimas noticias Hemeroteca

La Xunta inicia el lunes la cimentación para la pasarela de Marineda

Entorno de Marineda City /

La Xunta de Galicia iniciará el lunes los trabajos de cimentación para la pasarela de Marineda, por lo que se realizarán cortes de tráfico en un carril en cada sentido de la carretera AC-552 hasta el viernes.

El lunes, en concreto, se acometerá la cimentación del punto en el que se instalará un pórtico de señalización, que implicará restricciones en la circulación.

De esta forma, se avanza en la construcción de la pasarela y el itinerario peatonal y ciclista entre A Grela y Marineda, a lo largo de la carretera AC-552, que incrementará la seguridad de los ciudadanos en sus desplazamientos habituales y dotará el entorno de una mayor integración paisajística.

Los trabajos que se están ejecutando recogen como actuación más "singular", según expone la Xunta en un comunicado, la construcción de una pasarela elevada de unos 200 metros de longitud, al lado del centro comercial, que comunicará ambos márgenes de la carretera autonómica.

Además, también se proyecta la construcción del itinerario peatonal y ciclista, de 700 metros, que irá hasta la parada de autobús existente frente al centro comercial Marineda.

583.000 euros para la mejora de cinco carreteras autonómicas

Por otra parte, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha adjudicado las obras de refuerzo del firme en varios tramos de 5 carreteras de titularidad autonómica de la provincia de A Coruña, en concreto, en viales que transcurren por los ayuntamientos de Val do Dubra, Cerceda, Carballo, Santa Comba, Mazaricos, Negreira, A Baña y Cee.

Se trata de actuaciones de refuerzo del firme localizado en las carreteras AC-406, AC-413, AC-441, AC-546 y AC-550, y que tienen por objeto mejorar la seguridad viaria y las condiciones de confort y comodidad de los usuarios.

Los trabajos, que se prevé que se inicien en la segunda quincena de octubre si las condiciones meteorológicas lo facilitan, fueron adjudicados a la empresa Arias Infraestruturas, y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses desde su inicio.

Según informa la Consellería en un comunicado, el objetivo del contrato es la eliminación parcial y reposición del firme según sea preciso en cada tramo. Además, en todas las carreteras en las que se intervendrá se incluye la reposición de señalización vertical y horizontal afectada por los trabajos.

Con la ejecución de estos trabajos, indica la Xunta, se continúa con el desarrollo del Plan de Refuerzos del Firme, que en los presupuestos para 2018 incrementa su dotación de 15 a 20 millones de euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?