Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Nueva vivienda

Elda ralentiza la promoción de nueva vivienda

En Elda, se ha reactivado la promoción de viviendas en zonas céntricas

Cadena SER

Elda

Santiago Vidal, director del Grupo CBC ha comentado el estado de la promoción y construcción de viviendas en Elda, en el programa Hoy por hoy Elda Vinalopó.

Santiago Vidal, director de CBC Grupo y portavoz de la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector 9, sobre los problemas de suelo en Elda

20:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539259244_090235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los bancos vuelven a financiar la promoción de la construcción de vivienda y su compra.

El ladrillo vuelve a generar empleo. En Elda, durante los dos últimos años se ha reactivado la promoción de viviendas, sobre todo, a través de promociones de vivienda nueva, en zonas céntricas.

En el caso particular de Elda, es necesario destacar que forma parte de una conurbación con Petrer, que afecta a la promoción y construcción de viviendas en la misma ciudad.

Desde el año 2000, en Petrer se han desarrollado muchos más planes parciales, y por lo tanto más viviendas, que en Elda.

El desarrollo del suelo urbanizable en Elda es lento, así lo ha demostrado el desarrollo del Sector 9, que ha tardado diez años en urbanizarse.

Ya se ha construido 200 viviendas en esta zona de expansión de Elda, aunque hay capacidad para construir 800 viviendas más.

Pero la administración es lenta. Hace más de un año que varios promotores han solicitado licencias para construir viviendas en la zona del sector 9. Licencias que todavía no tiene respuesta por el Ayuntamiento de Elda. Incluso se ha variado la norma en relación a los requisitos para construir las plazas de garaje de los edificios.

La lentitud y el retraso de los procesos administrativos por parte del Ayuntamiento de Elda provoca que la promoción de vivienda en la ciudad sea menor, “los trámites se hacen más eternos”, que en otros ayuntamientos, según lamenta Santiago Vidal, director del Grupo CBC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00