SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Fútbol - Tercera división

Eldense y La Nucía muestran su candidatura (0-0)

Han disputado un partido de alto nivel táctico donde solo han faltado los goles

El Eldense y La Nucía ofrecieron un buen espectáculo futbolístico / Cadena SER

Elda

C. D. Eldense: Vicent Company, Miguel Ardevinez, Joel Silva, Mati No Garbarino, Edelmiro Elizalde “Titino”, Pepe Delgado, Melchor Vivo “Nono” (Víctor Segarra 83´), Miguel Ruiz (Chema Díaz 56´), Matías Aquino, Lolo Ivars y Pablo Carrascosa (Manu Palma 72´).

C. F. La Nucía: Óscar Fornés, Juanma Ortiz, José Alberto Hernández “Axo”, Neftalí Díez, José M. Llavero “Goku”, Iván Forte, Jorge Delgado “Ito” (Salva Martí 74´), Gabri Llopis, Fran Moreno, Jandro Castro (Luis San Julián 89´) y Javi Salero (Juanjo Gracia 65´).

Árbitro: Rubén García Gallegos (Valencia). Amonestó a los visitantes Juanma Ortiz, Goku, Iván Forte y Salva Martí.

Goles:

Campo: Nuevo Pepico Amat de Elda. 1.058 espectadores.

Incidencias: 8ª jornada de liga en el Grupo VI de Tercera División. Antes de comenzar el choque se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del temporal en Mallorca. El C. F. La Nucía vistió su segunda equipación para evitar la coincidencia de colores. El saque de Honor lo hizo el joven piloto eldense Sandro Pérez, reciente campeón de España de Karting en la categoría Academy.

David Bauzá, entrenador del Eldense, valora el punto conseguido ante el C. F. La Nucía

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1539551968_146706/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense ha culminado con notable el trío de partidos seguidos que ha tenido que disputar consecutivamente como local si tenemos en cuenta que de los nueve puntos que se han puesto en juego, ha sumado siete teniendo como rivales a equipos de la talla del Orihuela y el La Nucía dejando, además, su puerta a cero en los tres encuentros y en el de hoy, se ha marchado al vestuario con su casillero de amonestaciones inmaculado.

Sobre el terreno de juego han estado dos equipos que, aunque queda mucha liga por delante, han presentado su candidatura a estar en la parte alta de la clasificación al final del campeonato. Dos planteamientos tácticos que han ido variando los técnicos conforme se desarrollaba el choque.

Nada más ponerse el balón en juego, apenas se había jugado un minuto y medio, Nono engatillaba un disparo desde la derecha que buscó la escuadra izquierda de la meta visitante obligando a estirarse a Óscar Fornés para enviar a córner. Primer aviso de un Deportivo que fiel a su estilo, cambiaba la orientación del juego buscando por la derecha a Nono mientras que La Nucía no perdía la compostura en su parcela intentando sorprender a la contra encontrándose con el eficaz repliegue azulgrana.

Partido disputado / Cadena SER

A los 19 minutos, Pepe Delgado se fue bien de la defensa tras una falta sobre Pablo Carrascosa pero su disparo se fue cruzado.

El Eldense presionaba la salida del balón obligando a los visitantes a jugar largo con una evidente pelea por hacerse con el control del centro del campo, aunque eran los de David Bauzá los que recuperaban pronto el cuero tras pérdida, tocando sin desesperarse ni arriesgar la posesión.

El bagaje nuciero antes del descanso se limitó a un disparo lejano de Gabri Llopis que se fue envenenando y a punto estuvo de sorprender a Vicent Company que la envió a córner.

En la reanudación, El Deportivo proponía más que La Nucía que esperaba los locales.

A los diez minutos de esa segunda mitad, David Bauzá buscó ensanchar el campo dando más amplitud a su ataque por lo que retiró del campo a Miguel Ruiz dando entrada a Chema Díaz.

Rondando el ecuador del segundo periodo, los visitantes reclamaron un posible penalti por manos de Titino que el árbitro no apreció y eso que le pilló muy cerca de la jugada.

A partir de ahí, el dominio se tornó alterno y los dos equipos se ocupaban de no cometer el error que le hiciera perder el partido si bien el Eldense no se conformaba con el empate y buscó el refresco de Manu Palma en la punta del ataque mientras que La Nucía se estiraba en el tramo final del choque que finalizó con el empate a cero inicial.

Con este resultado, los nucieros continúan comandando la clasificación mientras que los de Elda son cuartos con dos puntos menos que el líder.

Salvo cambio poco probable, el Deportivo visitará al Novelda C. F., el domingo a las 17:30 h.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00