Sociedad
LNFS

El Noia Portus Apostoli suma la primera

El equipo noiés tuvo en Cristian al goleador de la jornada para encaminar una victoria buscada y merecida en la quinta jornada

Antoñito conduce el balón ante Juanito en el duelo entre el Noia PA y el Elche / Noia PA

Santiago de Compostela

Necesitaba un resultado así el Noia Portus Apostoli en el campeonato de liga. Lo había calentado en el partido de Copa del Rey ante el Guardo en Palencia y lo sirvió para su afición ante el Elche.

Desde el comienzo,  los de Julio Mougán dejarían claras sus intenciones, la sed de victoria que todavía se les resistía, teniendo la primera ocasión Christian aunque el esférico se le fue alto. Respondería el Elche a balón parado, pero Brais desbarataría la opción de los ilicitanos para adelantarse en el marcador. La siguiente y más clara hasta el momento la tendría Xuxa en sus pies, cuyo tiro bate en el palo perdiendo la opción de abrir la lata para los suyos.

El tiempo transcurría a la vez que las ocasiones se sucedían para ambos conjuntos en un partido a priori igualado. Igualdad que se rompió a favor de los locales tras el primer tanto del partido, un gol firmado por Juan Puertas en el 12 de este primer acto. A partir de este momento quizá las opciones crecían para los gallegos sobre la portería de Kike, pero finalmente el marcador no se movió más.

Tras el paso por vestuarios, el Noia rápido volvería a marcar por mediación de Xuxa que subía el segundo al marcador.  Un gol que llegaría tras el robo en medio campo y con la definición excelente del jugador noiés. Eran minutos para el Noia que dominaba el encuentro con robos de balón y posesión del esférico. Seguían los noieses luchando por romper el encuentro sobre todo con el 2-0 a favor que en las últimas jornadas parecía jugaba en su contra y obtuvieron su recompensa. Christian marcaría el tercero de la tarde tras el pase de Jorge Bello quien precisamente subiría el cuarto de la tarde tras pase de Dani Colorado.

Momento en el que Carlos Sánchez solicita tiempo para situar a su equipo de cinco, vistiendo con la elástica de portero jugador su capitán, Kiwi. En el 34 llegaría una jugada polémica tras la anulación de un gol a los locales. De todas las maneras los noieses seguían insistiendo con ganas de ampliar la diferencia. Minuto en el que David Palmas vería la segunda tarjeta amarilla por lo que tendría que irse a la ducha antes de concluir el duelo por segunda jornada consecutiva.

El Noia defendería con garra el juego de cinco con uno menos en pista. El partido ganaba en intensidad; ambos conjuntos lo intentaban y el Noia con tiros largos. Tras recuperar al jugador, Christian marcaría el quinto de la tarde, haciendo doblete en la tarde; corría el minuto 37. Un minuto después Jorge la tendría de nuevo tras el pase de Juan al segundo palo pero éste no llegaría por muy poco.

Sin tiempo para más, el partido llegaría a su fin con el 5-0 y tres puntos muy importantes para la escuadra noiesa.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00