Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Los Consells pitiusos apuestan por diversificar el mercado turístico

Dicen que es clave para poder alargar más la temporada

Imagen del Stand de Baleares en la pasada World Travel Market / Cadena SER

Ibiza

Los Consells pitiusos siguen apostando por la diversificación del mercado turístico. Se constata un aumento de visitantes este año procedentes de países norteamericanos en el caso de Ibiza, aunque todavía "con cifras modestas", recalca el director de Turismo, Vicent Tores. En Formentera, se  pone el acento en la menor  dependencia del turismo italiano

 Torres, afirma que los visitantes españoles y transalpinos "han sido claves"para evitar un descenso todavía mayor en los meses de temporada alta.Apunta que se debe seguir apostando por otros mercados "porque esto es lo que tiene que servir  para poder alargar más la campaña turística, que es lo que se estamos impulsando  en los últimos años".

Por su parte la consellera de Turismo de Formentera, Alejandra Ferrer, dice que "poco a poco" se está acabando con la dependencia total que tenía la isla del turismo italiano. Destaca que el mercado el nacional está en auge y ayuda, según Ferrer, a mejorar los datos de la temporada baja. Además, otro elemento muy positivo, según Ferrer, es que se están registrando "incrementos del turismo holandés y del francés en los dos últimos años".

Aunque se buscan nuevos nichos de mercado, Torres afirma que se sigue trabajando " y nos se pueden descuidar" los tradicionales como el alemán que preocupa porque, según Torres, “fluctúa mucho” y ha registrado descensos en las dos últimas temporadas en Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00