Economia y negocios
Obras públicas

Recta final de las obras de la calle Doctor Eduardo Arroyo

La vía estará cerrada al tráfico rodado desde este lunes, y hasta el próximo martes, debido al asfaltado de la calzada

Aspecto actual de la calle Doctor Eduardo Arroyo. / @LocalJaen Twitter

Jaén

Comienza la recta final de las obras de la calle Doctor Eduardo Arroyo con el asfaltado de la calzada. A partir de las ocho de la mañana del lunes, 15 de octubre, la vía ha quedado cerrada al tráfico rodado ya que han comenzado los trabajos de alquitranado. Además de esta céntrica calle, también se cierra la calle Colón (donde se encuentra el Teatro Darymelia).

Si se cumplen los plazos, los coches podrán volver a circular por estas calles a partir de las ocho de la tarde del martes. De esta manera, se espera que la intervención termine, eso sí, con algo de retraso, respecto a las previsiones iniciales que marcaban septiembre como el mes para finalizar.

La intervención ha consistido en renovar las acercas y ensancharlas ya que se ha eliminado la zona de aparcamiento para motos que había en la calle Álamos. El proyecto fue fruto de críticas por parte de Jaén en Común al ver como no se han plantado árboles que permitieran bajar la temperatura en los meses de verano a lo que el consistorio contestó indicando que no era posible esta plantación debido a los numerosos cables que están bajo el suelo de esta calle.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00