A Vivir MadridA Vivir Madrid
Ocio

Lorenzo Silva: "Lo complicado no es dar voz a las mujeres escritoras, sino obviarlas"

El escritor madrileño nos habla de la nueva edición del festival Getafe Negro que este año se centra en el empoderamiento de la mujer con México como país protagonista.

.

Madrid

Mañana comienza el festival de novela negra y policiaca Getafe Negro. Una cita que este año cumple su onceava edición y que se ha convertido en uno de los festivales de referencia del género. Un crecimiento imparable desde su origen en 2008 que, sin embargo, no siempre ha sido sencillo. Lorenzo Silva, su comisario, nos cuenta como ha sido ese camino. “Cuando hace unos años llamabas a los invitados todos nos preguntaban que por qué Getafe. Mi respuesta era siempre la misma: ¿por qué no?”, comenta.

A Vivir Madrid | Entrevista a Lorenzo Silva.

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005232421/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Entre el misterio de las pocas pistas sobre el programa de esta edición que aparecen en su página web, el escritor nos arroja algo de luz y nos habla de las novedades que nos esperan este año. Entre ellas, una mirada particular hacia la literatura mexicana, país protagonista de este año, la un especial preocupación por poner de relevancia el trabajo de las mujeres escritoras.

Camilla Läckberg, Carmen Chaparro o Antonio Mercero son algunos de los nombres destacados de este festival que hasta el día 21 de octubre vuelve a llenar de buena literatura las calles de Getafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00