Deportes
Baloncesto

Pórroga maldita

Cuarta derrota consecutiva del GBC que cae en el tiempo extra ante el iberostar tenerife (73-79) en otro irregular partido del equipo azul

GIPUZKOA BASKET

San Sebastián

El Delteco GBC sigue sin levantar cabeza y se muestra incapaz de frenar este mal inicio liguero.  El equipo donostiarra cosechó su cuarta derrota consecutiva al perder en la prórroga ante el Iberostar Tenerife. El escolta Mc Fadden fue su gran verdugo, al anotar la bandeja en el ultimo segundo del tiempo reglamentario y liderar a su equipo aurinegro con siete puntos anotados en el tiempo extra.Fue una prórroga maldita, a la que el equipo azul llegó sin energía y acierto bajo la gran intensidad defensiva del equipo canario.

Un GBC que arrancó con mucha fuerza el partido, con un parcial de 9-0, ante un dormido y mas frío equipo canario que acusó el retraso del comienzo del choque por la avería en el reloj de posesión de una de las canastas. Garret Nevels y Viacheslav Bobrov lideraron el juego del equipo azul para llegar al primer cuarto con 11 de puntos de ventaja (26-15). Tras llegar a disponer de 16 puntos el conjunto donostiarra (37-21),el Iberostar Tenerife empezó a reaccionar bajo la dirección de Bassas, el poderío de Beirán y el acierto exterior de Staiger y Gillet para legar al descanso con siete puntos de desventaja (43-36)). En la reanudación, el equipo de Txus Vidorreta subió sus líneas, con mayor intensidad defensiva para ir acortando distancias en el marcador ante el ímpetu de Boborv y sekulic para llegar al tercer cuarto con una mínima renta (55-53).

Una canssta de saiz y una falta antideportiva de Gutierrez a Abromaitis permitió la voltereta en el marcador, con la primera ventaja del rival en el partido, para llegar al último cuarto a un intercambio de canastas y un arreón local con un parcial de 6-0 tras tres canastas consecutivas de Nevels. El escolta americano anotó un triple con 68-65 a falta de 47 segundos, Bassas lo ponía a uno antes de la jugada polémica. Los colegiados señalaron un lanzamiento de Dani Pérez que no habia tocado aro finalizando así la poseción para el Gbc y dando balón al Tenerife que fue capaz de anotar la ultima bandeja de Mc Fadden en el ultimo segundo del tiempo reglamentario. Mc Fadden fue el gran verdugo ya que anotó siete de los once puntos del equipo canario en la prórroga ante un GBC que le faltó energía y acierto.

 

FICHA TÉCNICA

73 - Delteco GBC (26+17+12+13+5):Gutiérrez (2), Nevells (19), Bobrov (16), Salvó (7), Barro (2)- cinco inicial- Van Lacke (5), Beraza (2), Sekulic (9), Dani Pérez (5), Oroz, Corbacho (6), Maiza. 79 - Iberostar Tenerife (15+21+17+15+11): San Miguel (6), McFadden (18), Beirán (13), Abromaitis (3), Colton Iverson (3)- cinco inicial- Saiz (12), Staiger (9), Bassas (6), Bonde, Gillet (9). Árbitros: Perez, Serrano, González Gálvez. Descalificado por personales Iverson. Incidencias: 2.000 aficionados se dieron cita en el San Sebastián Arena 2016. El partido comenzó con más de 20 minutos de retraso por problemas con el marcador del tiempo de posesión. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en las lluvias torrenciales de Mallorca y también por la del secretario general de la FIBA Patrick Baumann.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00