Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
PSPV-PSOE

Sandra Gómez, candidata oficial del PSPV a la Alcaldía de Valencia

El portavoz de la dirección local, Borja Sanjuán afirma que el PSPV-PSOE es "la primera formación que cuenta con una candidatura clara y proyecto definido para Valencia"

Sandra Gómez, candidata a la Alcaldía de Valencia / Kai Försterling EFE

Valencia

La secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Sandra Gómez, ha sido proclamada candidata oficial a la Alcaldía de Valencia para las elecciones municipales de mayo de 2019, según ha informado el portavoz de la dirección local, Borja Sanjuán.

El portavoz, afirma que “se ha unido en torno a un proyecto que ilusiona y que ha devuelto la voz a los socialistas en la ciudad”. Además, destaca Sanjuán que tras esta proclamación, el PSPV-PSOE es “la primera formación que cuenta con una candidatura clara y proyecto definido para Valencia”.

Sanjuán considera que la candidatura de Sandra Gómez representa un proyecto político centrado en “mejorar la vida de las personas y construir un modelo de ciudad desde el diálogo y el consenso”, y añade que busca una Valencia "más justa y habitable, con menos desigualdades y más oportunidades”.

Borja Sanjuán, portavoz de la dirección local del PSPV: "Somos la primera formación que cuenta con una candidatura clara y proyecto definido para Valencia"

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000345417/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, el portavoz sostiene que el objetivo de los socialistas es liderar la izquierda con una propuesta "valencianista y feminista" que se ocupe de resolver los problemas que realmente preocupan a la ciudadanía. "Gómez es la candidata que mejor representa a la sociedad valenciana”, declara Sanjuán. Además, recuerda que fueron los socialistas los que implantaron el sistema de primarias en España y en la Comunitat, y los únicos que impulsaron la elección del candidato a la Presidencia de la Generalitat con participación de la ciudadanía. Por ello, considera que se han sumado a este proceso tanto Compromís como Podemos.

Según Sanjuán, la presidenta de los populares en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, fue “incapaz de hacer cumplir sus supuestas líneas rojas contra la corrupción y que los nueve concejales imputados de su grupo dimitieran”. Además, señala el portavoz que Bonig "no encuentra a nadie que quiera acompañarla en el hundimiento del PP en las próximas elecciones”. 

Y respecto a Ciudadanos, señala Sanjuán que la “falta de liderazgo” de su portavoz en Valencia, Fernando Giner, impedido erigirse en el referente de la oposición en la ciudad. No obstante, indica el portavoz que los candidatos de la formación naranja son elegidos por el sistema del "dedazo" de Albert Rivera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00