Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Promotoras

Los promotores se quejan de la lentitud para obtener licencias

Antonio Olmedo, presidente de la Federación de Promotores Inmobiliarios de la Comunitat Valenciana, afirma que estamos viviendo una recuperación económica que va en paralelo con el incremento de la inflación

Se revitaliza la promoción de viviendas en la Comunita Valenciana / Cadena ser

Valencia

"Hay más actividad económica en el sector inmobiliario". Así lo afirma Antonio Olmedo, presidente de la Federación de Promotores Inmobiliarios de la Comunitat Valenciana. Y es que para Olmedo cada vez hay más grúas, y esto implica implica más inversión, más empleo y el pago de más impuestos. Olmedo explica que el crecimiento que estamos viviendo es más moderado y equilibrado porque la economía está creciendo en torno al 3,5% en 2017 y este año llega casi al 3%. "Lo más importante es crear empleo", afirma el presidente.

Asimismo, Olmedo señala que con la crisis el precio de la viviendo cayó tanto que significó deterioro en el precio, además de pérdidas de valor y capital. Ahora mismo, la situación es diferente, cuenta el presidente de la Federación de Promotores Inmobiliarios de la Comunitat Valenciana; y es que estamos viviendo una recuperación que va en paralelo con la inflación, es decir "suben de forma equitativa".

Por otra parte, afirma Olmedo que sí que hay poca oferta, pero por la paralización de los trámites administrativos en los grandes ayuntamientos de la Comunitat, ya que están siendo muy costosos en los tiempos, y esto produce que caiga la oferta y no se cree empleo.

Aun así, confía el presidente en proyectos como el PAI del Grao, ya que considera que la población va a crecer y que los hogares también, por ello son necesarios "todos los PAIS para consolidar una ciudad como Valencia"

Escucha la entrevista de Antonio Olmedo, presidente de la Federación de Promotores Inmobiliarios de la Comunitat Valenciana:

Entrevista de Antonio Olmedo, presidente de la Federación de Promotores Inmobiliarios de la Comunitat Valenciana (14/10/2018)

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000345407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00