Sociedad
Sucesos

Muere en Valladolid un niño de 13 años tras recibir un disparo en una cacería

El suceso ha tenido lugar en un monte bajo de Villalba de los Alcores, causado por el disparo de un rifle mientras el menor realizaba una partida de caza de jabalíes

Un jabalí en una carretera de Castilla y León / ical

Valladolid

Un niño de 13 años falleció este mediodía en la localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores tras recibir, de forma accidental, un disparo en una cacería en una zona de monte bajo situada a unos cinco kilómetros al este de la localidad (Valladolid).

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 13.30 horas de este sábado, 13 de octubre, causado por el disparo de un rifle mientras el menor realizaba una partida de caza de jabalíes con varios familiares en la finca Santamaría, situada a unos 5 kilómetros de Villalba de los Alcores.

El 1-1-2 ha dado aviso a la Guardia Civil, al médico de urgencias de Medina de Rioseco y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero sanitario. En el lugar, el personal sanitario ha confirmado el fallecimiento del menor.

Las primeras pesquisas de la Guardia Civil indicarían que la muerte del menor ha sido "fruto de un incidente", según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid a Europa Press. Sin embargo, dado que la investigación aún se encuentra en ciernes, "no se descarta ninguna hipótesis". Según fuentes cercanas al caso, el abuelo del niño fallecido es el propietario de la finca El Rocío, ubicada también en término municipal de Villalba de los Alcores y "muy conocida" en Valladolid.

El accidente mortal en Villalba de los Alcores es el tercero que se registran en la Comunidad durante una cacería en lo que va de año. El pasado 30 de septiembre un joven de 31 años falleció al resultar herido por el arma de fuego cuando cazaba en un monte entre San Ildefonso y Palazuelos de Eresma, en Segovia.

Además, en enero falleció una persona de 73 años en otro accidente de caza. En este caso el siniestro tuvo lugar en la localidad abulense de Valdecasa, en la Dehesa de Rehoyo, al lado de la carretera AV-120.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00