SER Deportivos ValladolidSER Deportivos Valladolid
Deportes
VRAC 22-24 EL SALVADOR

El Salvador, Super Campeón 2018

En uno de los derbis más igualado, competido y divertido de los últimos años, los de Juan Carlos Pérez superaron a un Quesos que ha empezado el año dubitativo

J. L. Useros

Valladolid

SilverStorm El Salvador se proclamó campeón de la Supercopa tras vencer al VRAC Quesos Entrepinares por un ajustado 22-24 en los campos de Pepe Rojo ante unos 3.500 espectadores que disfrutaron de una gran mañana de rugby, ya que pudieron ver uno de los derbis más igualados, competido y divertidos de los últimos tiempos.

Juan Carlos Pérez

06:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000190106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No faltó el factor emotivo; la tragedia golpeó este fin de semana a la familia del rugby y más concretamente a la cantera de El Salvador por el fallecimiento en accidente de caza de Guiilermo de Miguel, sub-16 del conjunto chamizo. Público y equipos guardaron un  impresionante y sepulcral minuto de silencio en su memoria y en la de las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

Diego Merino

03:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000190107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El conjunto colegial ha empezado con más brío la campaña y eso se notó desde el inicio, ya que dominó al conjunto azulón en todas las facetas, empujando al Quesos a su campo con un Christian Rust soberbio en la dirección y letal en el pateo. En el minuto 3 Nu Junior ponía el primer ensayo colegial, 0-7 y el propio Rust hacía el segundo ensayo en el minuto 30 para dejar gran parte del partido decidido con el 3-17... o eso parecía; el despertar 'quesero' llegaba con dos ensayos casi consecutivos de Gimeno (33') y Eaton (35') para ajustar el tanteador antes del descanso, pero faltaba la última anotación blanquinegra del partido; minuto 38 y el debutante Tafili aprovechaba un grave error en el pateo del Quesos para sumar el tercer ensayo colegial y dejar el tanteador al descanso en 15-24.

Durante la primera fase del retorno al césped, el Quesos nunca estuvo cómodo en el papel de tener que remontar y siempre a remolque en el marcador, tuvo que esperar a la jugada que pudo ser la clave del partido: Pelayo Ramos efectuó un peligroso placaje a Bell y el árbitro a instancias del árbitro de vídeo, mostró la roja y dejó a El Salvador con uno menos casi 20 minutos.

Con uno menos y con Nu Junior lesionado, es decir defendiéndose con dos menos, El Salvador encajó el ensayo de Gavidi en el minuto 71 (22-24) lo que le iba a proporcionar a la grada mucha emoción hasta el final. El Quesos quería el primer título del año, pero El Salvador tiene hambre y no está para regalar; terminó aguantando el tirón y llevándose un título que en palabras de su entrenador Juan Carlos Pérez "nos sabe como si ganáramos la Champions".

En señal de duelo, SilverStorm El Salvador suspendió todas las celebraciones en la tarde del domingo y acudirá a la recepción del ayuntamiento el lunes a las 11:30 y de la Diputación a las 12:00horas.

FICHA TÉCNICA

XV inicial VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Pablo Miejimolle, Alberto Blanco, Daniel Stohr, Guido Albertario, José Basso, Kalokalo Gavidi, Nathan Paila; Chris Eaton, Álvaro Ferrández, Federico Castiglioni, Gareth Griffiths, Álvar Gimeno, Guillermo Mateu y John Wessel-Bell.

También jugaron: Stephen Barnes, Francisco Blanco, Gabriel Vélez, Hamish Graham, Pedro de la Lastra y Jorge Ortiz.

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Matt Foulds, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Christian Rust, Josh Tafili, Johny Carter, Nuu Junior, Gonzalo Herreros y Tom Pearce.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Juan Ramos y Nacho Escobar.

Anotaciones: 0-7 (min. 4) Ensayo de Nuu Junior que transforma Christian Rust. 3-7 (min. 7) Golpe de castigo de Gareth Griffiths. 3-10 (min. 10) Golpe de castigo de Christian Rust. 3-17 (min. 33) Ensayo de Christian Rust que transforma él mismo. 10-17 (min. 34) Ensayo de Álvar Gimeno que transforma Gareth Griffiths. 15-17 (min. 36) Ensayo de Chris Eaton. 15-24 (min. 38) Ensayo de Josh Tafili que transforma Christian Rust. 22-24 (min. 71) Ensayo de Kalokalo Gavidi que transforma Álvaro Ferrández.

 Árbitro: Sr. Mirat (comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Guido Albertario por parte de VRAC Quesos Entrepinares. Expulsó con tarjeta roja directa a Pelayo Ramos por parte de SilverStorm El Salvador.

José Luis Rojí

José Luis Rojí

Redactor de deportes y motor. Narrador del Carrusel Valladolid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00