Economia y negocios
Vinos

La vendimia encara su recta final

Las distintas denominaciones de origen de la provincia trabajan en la recolección de las últimas uvas

DO Vino de Toro

Ni la fiesta de Toro en la zona por excelencia viticultora, ni los efectos del ciclón Leslie, interrumpieron de manera sustancial la vendimia durante el fin de semana. Campaña que encara su recta final en prácticamente toda la provincia.

Se siguen cosechado las cepas de Toro, con la expectativa de llegar en la denominación de origen los 20 millones de kilos de uva. El Consejo regulador de Tierra del Vino espera rematar esta semana la vendimia en las más de 600 hectáreas acogidas a la Denominación. En ella muy desigual campaña tanto en calidad como en rendimientos. La producción no llegará al millón de kilos, y el medio millón calculan cosechar en la DO Arribes del Duero con una vendimia que esperan rematar esta semana si el tiempo lo permite.

En los Valles de Benavente, las bodegas de Julio Otero, presidente de la asociación que regula los vinos de calidad, confiaba en cerrar este fin de semana una campaña positiva en el campo y muy incierta en las ventas por la abundante producción de uva en países compradores.

La vendimia se va rematando cuando apenas ha podido iniciarse la sementera por falta de agua y a las puertas también de la campaña remolachera: el próximo miércoles se reúne la mesa regional de azucarera para decidir la apertura, entre otras, de la fábrica de Toro. Muy pendiente de todo ello, los agricultores de la provincia que, por cierto, empiezan esta misma semana a recibir el anticipo de las ayudas Política Agraria Común (PAC), el 50% finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00