Economia y negocios

Las infraestructuras pendientes con Rajoy, en los PGE de Pedro Sanchez

El presidente de la Diputación asegura que los parlamentarios las van a pelear porque son justas y necesarias

El teniente coronel Humberto Urruchi entrega la distinción al presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero, coincidiendo con la festividad de la patrona. / Diputación de Ciudad Real

Ciudad Real

El presidente de la Diputación confía que los PGE incluyan una parte importante de las reivindicaciones de la provincia de Ciudad Real. El acuerdo sellado entre el presidente Pedro Sanchez y de Podemos Pablo Iglesias para Jose Manuel Caballero evidencia que el centro-izquierda representa otra forma de hacer política, que va a favorecer a la mayoría de la ciudadanía; sobre todo a las familias, mayores y jóvenes.

En este sentido el también secretario provincial del PSOE asegura que los diputados nacionales por Ciudad Real va a pelear para que se contemplen sobre todo, las infraestructuras pendientes que son muy necesarias, demandas que han estado desatendidas por los gobiernos del PP durante los 7 años que han gobernado España.

Jose Manuel Caballero asegura que las infraestructuras pendientes tendrán cabida en los PGE de Pedro Sanchez

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000101379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Diputación, condecorada por la GCivil

El presidente de la Diputación recibió una de las condecoraciones de este 12 octubre entregadas por el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Humberto Urruchi. Distinción que agradeció y que enmarcó en los años de colaboración y de trabajo conjunto para conseguir que los hombres y mujeres de la provincia vivan cada día más seguros y con mayor libertad, una tarea, en la que señaló, intervienen de manera muy intensa los efectivos de la guardia Civil.

La Diputación destina cada año 50.000 euros para rehabilitar casas cuartel, destacando que en la medida de lo posible la Corporación intenta que se actúe en las poblaciones más pequeñas.

Diputación de Ciudad Real

En estudio, desfibriladores en las patrullas

En el marco de este estrecha colaboración avanzó que están ultimando con la Comandancia que las patrullas que actúan en las zonas más alejadas de capitales donde hay hospitales, puedan llevar en sus vehículos desfibriladores, instrumentos que está demostrando salvan vidas con certeza. Proyecto que hay que desarrollar con la dirección general de la Guardia Civil en el que la Diputación aportará los desfibriladores y se encargaría también de la formación de los efectivos.

Acto en honor a la patrona que el teniente coronel de la Comandancia Humberto Urruchi aprovechó para anunciar que el próximo mes dejará su puesto en la provincia tras el reciente ascenso a coronel. Urruchi ha permanecido en la provincia desde enero de 2014, cuando tomó el relevo del tambien recien ascendido a coronel Jose Luis Gomez Salinero.

En su despedida, puso en valor que la Comandancia de Ciudad Real está a la vanguardia de las de España en cuanto a los índices de esclarecimiento de delitos, situándose por encima del 60 por ciento.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00