Política

García-Page se trae el compromiso de Pedro Sánchez de dar "carpetazo" al proyecto del ATC

Financiación, agua o infraestructuras son algunos de los temas que han tratado en el Palacio de la Moncloa

El presidente del Gobierno Pedrto Sánchez, durante su reunión con el presidente de la comunidad de Castilla La Mancha Emiliano García Page, esta mañana en el Palacio de La Moncloa.- / FERNANDO VILLAR EFE

Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha reunido en el Palacio de la Moncloa, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que el jefe del Ejecutivo regional le ha planteado más de 150 reivindicaciones de la comunidad autónoma.

García-Page asegura que se ha traído el compromiso del presidente del Gobierno, de dar "carpetazo" al Almacén de Residuos Nucleares de Villar de Cañas, añadiendo que muy pronto se va a anunciar. Además, ha querido agradecer al Ejecutivo nacional el cambio de postura sobre este asunto.

Más información

Sobre la financiación autonómica, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha ha insistido en que la región sufre una "infrafinanciación" de 1.300 millones de euros al año.

Sobre los trasvases, dice Emiliano García-Page, que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene una sensibilidad distinta, y aunque no espera grandes logros a "corto plazo" entiende que se está trabajando en el medio plazo para "suavizar" el trasvase gracias a las desaladoras del levante.

Aquí puedes ver la comparecencia completa de Emiliano García-Page tras la reunión mantenida con el presidente del Gobierno

Reunión del presidente de CLM con el presidente del Gobierno.

Palacio de la Moncloa (Madrid).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne, en el Palacio de la Moncloa, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Posted by Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha on Monday, October 15, 2018
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00