Sociedad

Biotecnología estudia trasladarse el próximo curso al Edificio Polivalente

La antigua sede de Farmacia ya cuenta con instalaciones como los laboratorios, que necesitan en esta nueva titulación

Edificio Polivalente de la UCLM, antigua sede de Farmacia / Google Street View

Albacete

El Grado en Biotecnología que este curso ha comenzado en el Campus de Albacete estudia trasladarse el próximo curso al Edificio Polivalente, a la antigua Facultad de Farmacia, según Rodolfo Bernabeu, director de la Escuela de Agrónomos.

Cómo será el Grado en Biotecnología en la ETSIAM de Albacete

06:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000112755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De momento este año, esta nueva titulación ha arrancado sin plan de estudios propio; los 27 alumnos que se han matriculado están cursando asignaturas de primero del Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, de la Escuela Técnico Superior de Ingeniería Agrícola y de Montes.

El objetivo es que el próximo curso se ponga en marcha a la vez primero y segundo de Biotecnología para los futuros nuevos alumnos y para los que ya han comenzado este año sus estudios. Y la ETSIAM estudia trasladarse al Edificio Polivalente, que ya cuenta con sus propios laboratorios.

También se prevé que lleguen nuevos profesores, mediante contrataciones o de otras facultades, para impartir las clases. Desde la ETSIAM, también ofrecen una doble titulación, convalidando asignaturas, aunque el grado en Biotecnología aun no aparezca en la oferta de estudios de la UCLM.

Cristina Castellanos

Cristina Castellanos

Redactora en Radio Albacete. Edita y presenta desde 2016 el magacine Hoy por Hoy Albacete. Ha pasado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00