Sociedad

La lista de espera sanitaria se redujo un 47% para las consultas externas el mes pasado en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

La lista de espera quirúrgica ha descendido un 0'1% en septiembre; hay más de 8.500 personas esperando una operación

Cadena SER

Albacete

En la actualidad hay 768 pacientes esperando para ser visto por un especialista en Albacete. En agosto había más de 1.400; casi el doble. La mayor espera se da en traumatología, con 183 personas en lista. En neurocirugía, la lista de espera es sólo de un paciente.

También se ha reducido la lista de espera para las pruebas diagnósticas, que ha pasado de 355 pacientes en agosto a 164 en septiembre; el descenso es de un 53%. Con más de 50 pacientes esperando una tomografía computerizada; por sólo un paicente esperando para un ecocardiograma o para una mamografía.

La lista de espera quirúrgica también ha descendido, pero sólo en 10 pacientes; apenas un 0.1%. Más de 8.500 personas están esperando para ser operados en Albacete capital. La mayor espera se da en traumatología, con una espera de 228 días, siete meses y medio. En dermatología hay 15 pacientes que tienen que esperar una media de 86 días, casi tres meses.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00