Política
MUNICIPAL

Los alcaldes de La Línea y Algeciras exigen información sobre la negociación del Brexit

Juan Franco remite una carta al Secretario de Estado de Política Territorial

Gibraltar / Cadena Ser

Algeciras

El alcalde de La Línea, Juan Franco, va a remitir este lunes un nuevo escrito al Gobierno, al objeto de conocer los avances que pudieran ir registrándose en los trabajos que el ejecutivo central se ha comprometido a llevar a cabo, para paliar los efectos del Brexit en su municipio. En la reunión del pasado 18 de septiembre en Madrid entre alcaldes y el ministro de Exteriores, Josep Borrel, este encomendó esos trabajos al secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio Sánchez Amor.

Precisamente a Sánchez Amor irá dirigido el escrito de Juan Franco, que volverá a insistir en la singularidad de su municipio y en la necesidad de articular medidas antes del próximo 31 de marzo, fecha marcada para el inicio del periodo de transición del Brexit.

Franco cree que sin medidas de la administración central, La Línea se podría enfrentar a una situación dramática, por lo que Gibraltar genera en términos de empleo y actividad económica en su localidad.

A todo esto, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a pedir - en un artículo de opinión sobre el Brexit - que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell venga a Algeciras y explique en qué momento se encuentra la negociación de la desconexión británica de la Comisión Europea.

Para Landaluce, la incertidumbre es desoladora y además, es el mayor enemigo para la inversión, haciendo huir a quienes podrían estar apostando por el Campo de Gibraltar, generando actividad económica, creando empleo: en definitiva, poniendo las primeras piedras de solución a lo que podría avecinarse por el Brexit.

El alcalde algecireño acaba diciendo que hasta el final se ha resistido a usar el vocablo "Brexit", pero es la realidad a la que nos toca hacer frente y es hora de tomar decisiones, por lo que el Campo de Gibraltar quiere estar en las negociaciones.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00