Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
INFRAESTRUCTURAS

El enlace ferroviario estará obsoleto antes de ser concluido

Un informe alerta del crecimiento de los tráficos del puerto de Algeciras

Tren en el puerto de Algeciras / Cedida

Algeciras

El informe que sobre el impacto del ferrocarril en el Campo de Gibraltar encargaron la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Asociación de las Grandes Industrias (AGI) a una empresa independiente, concluye que la nueva Red Ferroviaria proyectada por el Ministerio de Fomento para el enlace Algeciras-Bobadilla-Madrid dentro del Corredor Mediterráneo, se podría quedar "corta" para poder abastecer los ritmos que podría alcanzar, la actividad portuaria.

En declaraciones a la Cadena SER, el presidente del puerto algecireño, Manuel Morón, ha reconocido que al ritmo creciente de movimiento de mercancías que se registra actualmente, se sumaría el aumento previsto que supondría contar con mejores conexiones ferroviarias. Morón ha desvelado a esta redacción que el documento pone el acento en que, los carriles del nuevo enlace proyectado podrían no ser suficientes.

El informe es resultado de las aportaciones realizadas por hasta 62 representantes de la comunidad portuaria como empresas cargadoras, navieras u operadores logísticos, ferroviarios y de terminales. Un respaldo con argumentos sólidos, dice Morón, a las reivindicaciones que el Campo de Gibraltar lleva haciendo desde hace décadas.

Un resumen ejecutivo de ese estudio ya está en poder de Puertos del Estado y de la Junta de Andalucía. Morón ha asegurado que pretende llevar a cabo un acto conjunto para dar a conocer los resultados de ese informe.

Por cierto que, como ya develó la pasada semana, el presidente de la APBA ha vuelto a confirmar que su mandato está a punto de finalizar tras veinte años en el cargo. Su marcha se producirá después de la confección del gobierno andaluz, tras la convocatoria de elecciones andaluzas que se celebrarán el 2 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00