Política
POLÍTICA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Algeciras se adhiere a fondos estatales para pagar a proveedores

La oposición, que vota en contra, habla de un "nuevo endeudamiento" o "rescate"

Imagen de un pleno de la corporación municipal.algeciras.es

Algeciras

El pleno del Ayuntamiento de Algeciras ha aprobado con los votos a favor del PP y la concejal no adscrita, Elena Abad, y los votos en contra de la oposición, la propuesta del concejal de hacienda, Luis Angel Fernández, para la adhesión del consistorio al Fondo de Financiación a Entidades locales, para atender el pago de las deudas vencidas, líquidas y exigibles con proveedores.

Fernández ha explicado que, con la aprobación de esta decisión por parte del pleno municipal, se va a lograr eliminar la deuda comercial que el ayuntamiento arrastraba y que ascendía a 35 millones de euros.

Según el concejal de hacienda, esta operación financiera va a reducir los intereses que paga el Ayuntamiento y que no aumente el gasto, que en los últimos cuatro años, ha disminuido de 11 a 3 millones, permitiendo pagar a los proveedores en 30 días, lo que da mayor confianza a las empresas que trabajan con el ayuntamiento.

La oposición, crítica

El portavoz de IU, José Luis Alcántara, ha vuelto a insistir en que el Gobierno municipal "ha incrementado la deuda bancaria en más de 6.000 millones de las antiguas pesetas". Alejandro Rodríguez, portavoz de Algeciras Sí, se puede, la agrupación auspiciada por Podemos, considera que "lo aprobado es sólo una transformación de la deuda comercial en deuda bancaria". El socialista, Fernando Silva, habla de "un rescate del Ayuntamiento de Algeciras".

El alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a lanzar el mensaje "del mejor servicio por menos dinero", afirmando que Algeciras es una ciudad que ha cambiado "sin gastar los que gastaba el gobierno de PSOE e IU".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00