Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Turismo

Seis cruceros con 10.000 pasajeros recalan esta quincena en el Puerto

Los dos primeros llegarán el martes 16. El Observatorio de Cruceros de Alicante plantea mejorar la oferta para estos turistas a partir de diciembre

Turistas recién llegados en crucero al Puerto de Alicante hacen cola en la Terminal. / Sonia Martín

Alicante

Hasta seis cruceros está previsto que recalen desde este martes 16 hasta finales de este mes de octubre en el Puerto de Alicante, con un total de 10.000 pasajeros a bordo.

Este martes por la mañana está fijada la llegada de los dos primeros barcos de turistas a la Estación de los cruceros, El Prinsendam, con 1.000 viajeros, y El Britannia, con 3.000, que dispondrán de una escala en la ciudad de nueve horas.

Asimismo para el lunes 29 se espera la llegada del barco Aidacara con un millar de viajeros y nueve horas de escala. Al día siguiente, el martes 30 llegarán 2.000 cruceristas, que permanecerán en Alicante siete horas.

Más información

Por último, el Celebrity Eclipse, con 2.000 pasajeros, coincidirá el miércoles 31, con otro buque de recreo, Artania, que cierra la relación de estancias de cruceros en la segunda quincena, con un millar de viajeros.

Desde el Observatorio de Cruceros de Alicante, que aúna al Puerto, la Concejalía de Comercio, al Patronato de Turismo y hoteleros y hosteleros, entre otros, han convocado una reunión para el próximo 8 de noviembre, que abordará novedades con los cruceristas que lleguen a partir de diciembre.

Se trata de organizar "más excursiones y mejores", porque hay que "hacer más atractivo a estos turistas que bajen y que consuman", explica Anabel Benito, portavoz de Proport en el Observatorio.

Anabel Benito: "Tenemos también previsto para el 1 de diciembre ampliar lo que se puede hacer en la ciudad de Alicante"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000095389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El departamento de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento tiene editados, en coordinación con la Cámara de Comercio, cien mil trípticos pensando en estos turistas. Desde la concejalía han activado cinco rutas establecidas en la zona centro nutridas con establecimientos de venta de productos y los hosteleros, con el fin de que estos visitantes obtengan una buena experiencia durante su estancia en la ciudad.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00