Sociedad

Todos a una

Hasta cuatro instituciones, Junta, Diputación, Ayuntamiento y ADRI Ribera del Duero colaboran en las obras de mejora de la escuela de Castrillo de la Vega

Autoridades de las distintas administraciones que han colaborado en las obras de la escuela de Castrillo de la Vega han estado presentes en la inauguración / Cadena SER

Castrillo de la Vega

El edificio de las Escuelas de Castrillo de la Vega ha estrenado este curso instalaciones renovadas gracias a la colaboración de hasta cuatro instituciones: hoy se ha inaugurado el resultado de las últimas obras que han mejorado tejado, suelos, aseos y paredes y en cuya financiación, junto al ayuntamiento de Castrillo de la Vega, han colaborado Junta de Castilla y León, Diputación de Burgos y ADRI Ribera del Duero.

Con un presupuestos de unos 55.000 euros las intervenciones que se han hecho recientemente han puesto freno al deterioro del tejado, han remozado paredes, han incorporado tarima flotante en las cuatro aulas y se han arreglado los aseos de la planta baja. En este colegio, que pertenece al CRA Riberduero, están matriculados unos 50 niños y niñas de entre 3 y 12 años.

A la inauguración de las remozadas instalaciones han acudido en la mañana de este lunes 15 de octubre el presidente de la Diputación, César Rico, el Director Provincial de Educación, Juan Carlos Rodríguez Santillana, quienes han puesto el acento en la necesidad de la colaboración entre instituciones para que el medio rural tenga servicios de la misma calidad que la población urbana.

Corte

En el acto ha estado presente también el diputado por la Ribera del Duero, Ángel Guerra y el presidente de ADRI Ribera del Duero, Jesús Briones. Como anfitrión ha ejercido el alcalde de la localidad Juan José Gutiérrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00