Sociedad

El Hospital de Villarrobledo se mantiene con la espera más baja de la comarca

Los tiempos más elevados se siguen registrando en los hospitales de Tomelloso y La Mancha Centro de Alcázar

Radio Azul

Las Pedroñeras

El de Villarrobledo se mantiene como el Hospital de La Mancha con menos lista de espera sanitaria con 2.109 pacientes. Los tiempos más elevados se siguen registrando en los hospitales de Tomelloso, con 5.060 personas en espera, y el Mancha Centro de Alcázar, con 13.328.

Desglosando el dato general ofrecido este lunes por el Portal de Transparencia del SESCAM, del centro hospitalario villarrobledense se observa que al térimno del mes de septiembre había 972 pacientes a la espera de ser atendidos por un especialista, 1.119 para ser operados y 18 para hacerse una prueba diagnóstica. Sigue siendo la especialidad de Traumatología la que registra las cifras más abultadas, con 361 enfermos para ser atendidos en consulta externa, con una espera media superior a los seis meses, y 202 para ser intervenidos en este especialidad. Eso sí, baja la espera quirúrgica en Traumatología que pasa de superar el mes a situarse en los 19 días.

La comparativo con respecto al mes de agosto, sube el número de pacientes en lista de espera; también lo hace ligeramente en la cifra interanual, con 40 pacientes más. El mismo comportamiento han tenido los hospitales de Tomelloso y de Alcázar, donde el incremento se sitúa en los 849 y 2.652 enfermos respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00