Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Comarca Baza

Benamaurel presume de nueva bandera

Este municipio de la Comarca de Baza se dota de una enseña colorida y original que representa gráficamente su historia y símbolos

Bandera / Ayuntamiento de Benamaurel

Baza

El Ayuntamiento de Benamaurel ha presentado oficialmente la nueva bandera del municipio. El Salón Limonchi de la localidad acogió este domingo 14 de octubre el acto de presentación de la enseña local que contó con la presencia de políticos y representantes públicos comarcales, colectivos y asociaciones locales, así como con numerosos vecinos que conocieron la estética de una bandera "cargada de símbolos y con bastante personalidad", según ha explicado en el tramo local de 'Hoy por Hoy' en Radio Baza el alcalde Juan Francisco Torregrosa.

Hoy por Hoy Baza (15/10/2018)

01:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_baza_hoyporhoybaza_20181015_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ACTO DE PRESENTACIÓN

El regidor benamaurelense, en el discurso de presentación, quiso destacar la importancia de dotarse de símbolos por parte del municipio, "pero unos símbolos que sirvan para unir y hermanar, y no para dividir y fracturar como tristemente se viene viendo en otros lugares".

Intervinieron también en el acto, Antonio Arredondo, que fue alcalde de Benamaurel entre los años 1995 y 2003, época en la que se aprobó el escudo del municipio, Carmen Peñalver, cronista oficial, Miguel Ángel Martínez, miembro de la comisión que ha determinado la bandera y Miguel Amezcua, asesor técnico de la comisión y miembro de la sociedad española de vexilología (ciencia que estudia las banderas).

Carolina Espín, teniente alcalde de Benamaurel, hizo lectura del BOJA en el que se aprobaba la inscripción de la bandera en el registro andaluz de símbolos. A continuación, se hizo entrega de cuadros conmemorativos y banderas a los distintos organismos locales, así como a asociaciones y colectivos.

El momento culminante del acto tuvo lugar cuando una veintena de niños con pequeñas banderas subieron al escenario la nueva bandera del municipio que fue colocada por el alcalde en su mástil correspondiente. Dos niños del municipio leyeron unas redacciones compuestas por ellos mismos para la ocasión. El acto, presentado por Beni Hernández, finalizó con la lectura de una poesía por parte de Juan Antonio Carrión, miembro también de la comisión de la bandera, compuesta expresamente para la ocasión, y que puso en pie al auditorio.

Destacar la presencia en el acto de los exalcaldes de Benamaurel de todo el periodo democrático, de la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, que asistió como representante del gobierno andaluz, así como Olga Manzano, diputada del parlamento de Andalucía en esta última legislatura.

Como es costumbre, la Agrupación Musical Benzalema de Benamaurel amenizó el acto tocando distintas composiciones muy vinculadas al municipio, y cerrando el acto con el himno nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00