SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
LIGA IBERDROLA

El Athletic remonta a la Real con dos goles de Lucía García (2-1)

El equipo de Joseba Agirre logró su primera victoria de la temporada

LaLiga

Bilbao

El Athletic Club remontó a la Real Sociedad en Lezama con dos goles de Lucía García Córdoba en tres minutos, el 60 y el 63, y sumó la primera victoria de la temporada en una Liga Iberdrola en la que el derbi vasco cerró la quinta jornada.

Lucía García aprovechó sendos pases de Erika Vázquez y Yulema Corres, para dar en la segunda mitad, con un fuerte disparo y una vaselina cayéndose, la vuelta al marcador que abrió Manu Lareo para la Real, con un remate cruzado a centro de Paola Soldevilla, en el área en el minuto 43 del primer tiempo.

Nekane Díez, en un balón que se fue cerca del palo tras no poder bajar bien el pase bombeado de Corres, y la propia Manu, con un fuerte disparo cruzado, buscaron abrir antes el marcador, en los minutos 24 y 36.

Y Lucía García tuvo la opción de cerrar el igualado derbi con un 'hat trick' si le hubiese ido entre los tres palos un disparo ajustado al larguero, ya en el minuto 80.

Si para el Athletic fue su primera victoria del curso, para la Real supuso la primera derrota en lo que va de temporada.

Con la victoria, las de Joseba Agirre, se aupan a la undécima posición de la tabla y se acercan a cinco puntos de los diez que suman las de Gonzalo Arconada en el tercer puesto de la clasificación. El Betis será el próximo rival de las rojiblancas.

Agirre puso en liza una alineación conformada por Ainhoa Tirapu; Moraza (Marta, m.89), Vanesa Gimbert, Garazi, Eunate; Damaris, Marta Unzué, Erika Vázquez; Nekane (Cirauqui, m.71), Lucía García y Yulema Corres (Andrea Sierra, m.78).

Arconada, por su parte, salió con Mariasun; Soldevilla, Maddi, Mendoza, Iraia; Cardona (Carla, m.73), Itxaso, Baños (Etxezarreta, m.67), Manu (Bea, m.73); Eizagirre (Palacios, m.62) y Nahikari.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00