Ocio y cultura

Tontxu Rodríguez y Julia Madrazo analizan los juicios 'De Miguel' y 'Cabacas' y los Presupuestos

Tertulia política de los lunes en 'La Ventana Euskadi'

cadena ser

Bilbao

Tontxu Rodríguez y Julia Madrazo analizan, en la tertulia política de 'La Ventana Euskadi', los juicios de los casos Cabacas, más de 6 años después de la muerte del seguidor del Athletic tras un pelotazo de la Ertzaintza, y el caso de Miguel, con el ex dirigente del PNV alavés, Alfredo de Miguel, y otros 25 imputados, acusados de conformar una trama de cobro de comisiones ilegales.

Tontxu Rodríguez y Julia Madrazo analizan los juicios 'De Miguel' y 'Cabacas' y los Presupuestos

19:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000331182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre el caso Cabacas, Tontxu Rodríguez cree que llegar a la vista oral, tras muchos parones, con más de cien testigos, "ahora lo que toca es dejar actuar a la fiscalía, a los jueces, a la defensa, a la acusación y se consiga saber la verdad".

A Julia Madrazo le parece que "cuando la justicia es tardía deja de ser una justicia más material" y considera que el juicio, en sí mismo, supone una victoria para los familiares y para los amigos de Iñigo Cabacas porque el caso estuvo a punto de ser sobreseído.

Sobre el caso de Miguel, Tontxu Rodríguez destaca los acuerdos de conformidad alcanzados por algunos de los investigados en la trama de corrupción y "por qué no han llegado a acuerdos algunos otros".

Julia Madrazo subraya que "habrá que ver el alcance de los contenidos de las conformidades reconocidas por los encausados" y si han ido -como ha destacado el fiscal jefe de Álava, Josu Izaguirre-, en reconocer la trama organizada", lo que, en su opinión, socava el derecho de defensa que en estos momentos tiene Alfredo de Miguel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00