Economia y negocios

Más de 9.000 personas han votado ya en los presupuestos participativos regionales

El plazo de votación permanece abierto hasta este martes

La portavoz de gobierno, Noelia Arroyo, así como los concejales populares Esperanza Nieto y Francisco Espejo y la socialista Mercedes García, recibiendo información sobre los presupuestos / Alejandro Moya (Cadena SER)

Cartagena

Los presupuestos participativos del año 2019 cuentan con más de 21'5 millones de euros para que los ciudadanos puedan decidir dónde se acometen varias inversiones. La votación se divide en dos partes, la primera es para determinar cómo distribuir los cinco millones de la bolsa presupuestaria en campos como la educación, la sanidad, el medio ambiente o la investigación. En la segunda parte se debe votar a qué actuaciones concretas de destinan los 16'5 millones y medio restantes.

Los ciudadanos pueden votar hasta mañana, a través del Portal de Transparencia. De momento, están siendo un éxito de participación, ya que hasta la fecha han votado más de 9.000 personas, cuando en los dos años anteriores la cifra total rondó entre los 3.000 y los 3.600 participantes.

Noelia Arroyo sobre el número de participantes en los presupuestos participativos

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000078309/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Existen un total de 13 ejes entre los que dividir el presupuesto. Destacan el plan de obras y servicios, con seis millones de euros de dotación, la modernización y mejora de regadíos, con cuatro millones y medio, o el fomento de la economía social, con cuatro. En el caso de Cartagena, donde está instalado el stand informativo durante estos dos últimos días de votaciones, hay varios temas que pueden despertar un interés especial, como la partida de promoción y gestión cultural, la de difusión y promoción industrial, la propia modernización de regadíos o las infraestructuras medioambientales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00