Tribunales

El gobierno regional exige que la Ciudad de la Justicia de Cartagena esté en los Presupuestos del Estado

Se trata de una vieja aspiración del sector jurídico. Su emplazamiento podría estar en la zona de Mandarache

Alejandro Moya

Cartagena

La portavoz del gobierno regional, Noelia Arroyo, ha anunciado que la Comunidad Autónoma va a exigir que los Presupuestos Generales del Estado incluyan la construcción de la Ciudad de la Justicia de Cartagena.

Noelia Arroyo sobre la Ciudad de la Justicia

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000078308/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una vieja reivindicación del sector de la Justicia de Cartagena, de hecho hace unos meses el Colegio de Abogados, así como el de Procuradores y el de Graduados Sociales, junto a la patronal COEC, la Cámara de Comercio y la Federación de Asociaciones de Vecinos firmaron un manifiesto solicitando unas dependencias judiciales "acordes con las necesidades de los ciudadanos", en total unos 400.000 a los que da servicio el partido judicial. El propio gobierno regional se comprometió a cumplir este manifiesto.

En principio, desde el Ayuntamiento se ofreció al Ministerio de Jusitica una parcela de 19.000 metros cuadrados en la zona de Mandarache para acometer esta infraestructura, aunque incluso se estudió ampliar las actuales dependencias de la Calle Ángel Bruna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00