Política
A Coruña

Defensa y Concello abren negociaciones para que A Maestranza sea libre o dotacional

Terrenos de A Maestranza / Radio Coruña Cadena SER

A Coruña

El Ministerio de Defensa ha acordado con el Ayuntamiento de A Coruña crear una Comisión Técnica para negociar el futuro de los dos solares que el Estado mantiene A Maestranza. El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, se ha reunido en Madrid con el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, con la petición de devolución gratuita sobre la mesa. El primer paso ahora es negociar para que en esos terrenos no se pueda edificar. El convenio firmado entre el Ayuntamiento y Defensa en los años 80 le dan derecho a éste último a construir tres edificios de siete plantas.

Presente en la reunión ha estado el concelleiro de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, quien confía en conseguir que la zona se dedique a espacios libres o dotacionales.

De los terrenos hubo una subasta que quedó desierta hasta en dos ocasiones, pero en julio Defensa confirmó que tenía una oferta de compra de ambos solares. Uno tiene una extensión de unos 2.100 metros cuadrados, el otro ronda los 1.400 metros. Sobre la Fábrica de Armas, el ministerio adelantó que está pendiente de una nueva concesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00