Sociedad
Running

Recorrer la Marina Alta en menos de 24 horas por una causa solidaria

Es el nuevo reto del grupo de entrenamiento de Marc Bañuls, a favor de Kilómetros Solidarios

Kilómetros Solidarios

Dénia

El grupo de entrenamiento de Marc Bañuls, de Dénia, se ha propuesto un nuevo reto: recorrer la Marina Alta corriendo en menos de 24 horas.

Una iniciativa con la que colabora también el proyecto Kilómetros Solidarios y el Centro Comercial Portal de la Marina de Ondara.

Desde la organización, se señala que se trata de un reto donde se "mezcla deporte, espíritu de equipo y cultura por nuestra comarca".

Se indica que la Marina Alta está compuesta por 45 núcleos de población agrupados en 33 términos municipales. Por lo que su intención es intentar unir esos 45 núcleos poblacionales por relevos en parejas, en menos de 24 horas.

Es decir, 245 kilómetros con más de 6.000 metros de desnivel positivo acumulado; por caminos, carreteras e incluso alguna senda prácticamente desaparecida.

La hora de la salida será el sábado 20 de octubre a las 19 horas desde el Centro Comercial Portal de la Marina.

El objetivo será llegar antes de las 19 horas del domingo 21 de octubre a las puertas del ayuntamiento de Dénia.

Las parejas llevaran un testigo durante el trayecto. Al llegar a su destino, que siempre será el ayuntamiento o iglesia del pueblo, se hará el relevo del testigo para que otra pareja se disponga a hacer la siguiente etapa.

Además se correrá por una causa solidaria dentro del proyecto Kilómetros Solidarios abanderado por nuestro compañero de Radio Dénia Cadena SER, Sergio Denia. Todos los corredores llevarán una camiseta con la causa solidaria patrocinada por el centro comercial Portal de la Marina.

En la actualidad Kilómetros Solidarios está recaudando fondos para poner en marcha una peluquería social, en el Comedor Social de la Asociación Extiende Tu Mano, en Dénia.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00